Toyota mostrará el Mirai en el Congreso Mundial de Hidrógeno

18/04/2016

Motor Lobby.

Toyota-Mirai1

La compañía japonesa ha anunciado que participará en la XXI edición del Congreso Mundial del Hidrógeno que se celebrará en Zaragoza con la presencia de su exitoso Mirai.

Será la primera vez en la que se exponga en España el vehículo de pila de combustible de Toyota, ya que este no estará disponible en el mercado nacional «ante la ausencia de un plan específico de impulso y desarrollo de la infraestructura de hidrógeno», tal y como ha denunciado la compañía.

La firma ha destacado que, en la actualidad, únicamente existen cinco estaciones de recarga de hidrógeno en todo el territorio nacional y resaltó que son de origen privado y que no están actualizadas con los últimos estándares técnicos, y esa es la razón técnica fundamental para desechar su comercialización en nuestro país.

La automovilística japonesa ha aclarado que son las inversiones en infraestructuras de hidrógeno que están realizando los diferentes países europeos y su compromiso con el medio ambiente los que están abriendo el camino a este modelo de cero emisiones que, como su propio nombre indica (Mirai es «futuro» en japonés), pretende ser el futuro de Toyota en el medio plazo.

Toyota-Mirai2

La firma nipona, que ha explicado que este Congreso contará con la presencia de las principales empresas, instituciones y centros de investigación que estén vinculados con el hidrógeno, exhibirá en este encuentro su modelo de pila de combustible Mirai, que ya se puede adquirir en Estados Unidos, Japón y en siete mercados europeos.

El Congreso Mundial del Hidrógeno se celebrará por primera vez en España entre el 13 y el 16 de junio, y Toyota ha destacado que es el principal foro en todo el mundo en relación con el uso del hidrógeno como vector energético.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.