¿Te sumas a la tendencia de los calcetines con estilo?

19/04/2016

Carmela Díaz.

 

Felipe Cortina y Álvaro Gomis

Felipe Cortina y Álvaro Gomis

Hace un par de años dos emprendedores españoles, Felipe Cortina y Álvaro Gomis, comenzaron a analizar el mercado de accesorios de moda y se dieron cuenta de que el número de opciones disponibles en calcetines era muy limitado en comparación con otros complementos como las corbatas. La mayoría de marcas ofrecían los mismos diseños de calcetines (lisos, rayas, etc.) sin cambios ni sorpresas en el diseño. Además, observaron que los calcetines de buena calidad tienen un precio elevado. Y entonces se pusieron manos a la obra: estaban convencidos de que podían crear un producto de mucha calidad y con un diseño original a un precio razonable.

calcetin2Así nació Jimmy Lion, una firma de calcetines de diseño para hombre y mujer fundada en Nueva York que representa calidad y desenfado a través de un diseño atractivo. Pero, ¿por qué ese nombre tan original? Estos empresarios lo tienen claro: “porque es pegadizo y nos pone de muy buen humor. Es importante tener un buen nombre comercial y que sea fácil de recordar. Decidimos utilizar ese nombre porque pega mucho con nuestra imagen de marca. Es divertido y el león representa la personalidad y la fuerza que queremos expresar en nuestros diseños. En Estados Unidos funcionó fenomenal desde el principio, a todo el mundo le gustó. Además, genera curiosidad”.

calcetinComenzaron vendiendo de manera local en la zona de Nueva York, sobre todo corriendo la voz entre familiares, amigos y conocidos. Poco a poco fueron vendiendo en otras ciudades, y a día de hoy han distribuido calcetines a través de su web en todos los estados de EE.UU., en más de treinta países de Europa y en Australia, Japón o México. “Durante los ocho primeros meses de actividad preparábamos los pedidos desde nuestro apartamento en Nueva York. Hoy trabajamos con dos centros logísticos en Europa y Estados Unidos que nos permiten enviar nuestros productos a cualquier lugar del mundo. Además, estamos presentes en más de 150 tiendas tanto en EE.UU. como en Europa entre los que cabe destacar El Corte Inglés en España y Selfridges en el Reino Unido”.

En 2015 han multiplicado las ventas por cinco y este año esperan seguir creciendo y expandiendo su presencia en tiendas multi-marca y grandes almacenes. Además de la venta online a través de la www.jimmylion.com, actualmente están presentes en más de 150 tiendas en Estados Unidos, España, Reino Unido, Portugal, Italia, Alemania, Holanda, Polonia y Serbia.

ColecciónTras visitar numerosas fábricas en Turquía, Italia, España y Portugal decidieron asociarse con una del país vecino. Utilizan algodón de máxima calidad y máquinas con un gran número de agujas para crear un producto muy suave y confortable. Las puntas de los Jimmy Lion se cierran con el proceso hand-linked, un método que permite evitar que el cierre se endurezca y moleste al rozar con los dedos. En cada colección (dos al año) crean cientos de diseños únicos y combinaciones de colores de los que finalmente eligen unos treinta modelos. Ahora mismo tienen a la venta más de cien diseños que ofrecen en dos tallas. La colección primavera/verano que acaban de presentar con el nombre de To the Tropic está inspirada en el sueño tropical; en los nuevos diseños se pueden encontrar bañistas en el mar, frutas exóticas, palmeras, langostas y tucanes.

Jimmy Lion busca representar el estilo de vida de hombres y mujeres que por encima de todo están interesados en expresar su personalidad. Nueva York es el hogar de Jimmy Lion y estos dos emprendedores españoles se inspiran en su energía, sus colores y su dinamismo. “Es un lugar en continuo cambio que a veces parece más una jungla que una ciudad llena de rascacielos. ¡Jimmy Lion nació para ayudarnos a sacar el león que todos llevamos dentro!”.

Y vosotros, ¿os atrevéis a poner color, alegría y diseño en vuestros calcetines?

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