Volkswagen R Driving junior, la mejor opción para los noveles

19/04/2016

Motor Lobby.

volkswagen-driving-experience

Un año más la marca alemana ofrece a sus clientes una serie de experiencias al volante que permiten explorar todas las capacidades de sus modelos a la vez que mejorar las técnicas de conducción, esta vez con el foco en los conductores nóveles.

La escuela R de Volkswagen es ya un punto de encuentro de los apasionados de la conducción, sean clientes de la marca de Wolfsburgo o no, que quieren mejorar sus dotes al volante. Enfocada a sacar el máximo partido de la dinámica y las tecnologías de sus modelos más deportivos, este conjunto de programas está formado por los cursos de enfoque más asfáltico de sus Driving Experiences, una serie de programas de conducción que pasan del circuito de las R, al barro el hielo y la nieve de la Escuela 4Motion y a las experiencias completas del Race Tour y la Sweeden Adventure.

El principal objetivo de la Escuela R es intentar formar a los conductores, potenciar sus habilidades y ayudarles a prevenir situaciones de riesgo que puedan acabar con un accidente, así como enseñarles a solventar situaciones complicadas al volante. La edición de este año incorpora como principal novedad un curso específico para jóvenes con menos de dos años de antigüedad en el permiso de conducir, a los cuales se les quiere concienciar de ciertos peligros concretos de la conducción en condiciones físicas inaceptables derivadas de su condición demográfica.

La Escuela R Junior nace así con la intención de alertar a la juventud del peligro que supone conducir bajo los efectos del alcohol o drogas o la utilización del teléfono móvil mientras se conduce. Para ello, se harán simulaciones de los efectos de la pérdida de atención y de sus consecuencias en la carretera. «Los jóvenes continúan siendo un grupo de riesgo y los accidentes de tráfico son la tercera causa de mortalidad en este grupo de población. Queremos concienciarles y que desde un principio adquieran buenos hábitos de conducción», aseguró el director de Marketing de Volkswagen España, Pedro Fondevilla.

VW-Rdriving

Un dato lo dice todo, los accidentes de tráfico suponen la tercera causa de mortalidad entre los conductores jóvenes y tanto el alcohol como las drogas están presentes casi en la mitad de los siniestros que ocurren en nuestras carreteras. Tras un briefing muy ameno, que en nuestro caso corrió a cargo de Luis Moya, embajador de la marca que transmite la pasión por la conducción en cada charla, lo mejor de la EscuelaR es que la práctica es tremendamente didáctica gracias a la simulación de situaciones de verdadero peligro en un escenario acotado: control del vehículo con suelo deslizante, frenada de emergencia, trazado de curvas y conducción completa en algunos de los mejores circuitos de España son una realidad gracias a Volkswagen.

La Escuela R, que tiene 3 niveles (Junior, Intensive y Advance) se lleva a cabo con Volkswagen Golf R y Scirocco R en escenarios tan míticos como los circuitos de Jarama, Jerez, Ascari, Cheste o Montmeló. Los precios parten de 90 euros para clientes y 120 para no clientes. Toda la información al respecto se encuentra en la web www.volkswagendrivingexperience.es.

El programa de conducción Volkswagen Driving Experience en España volverá a contar un año más con Continental como proveedor oficial de ruedas, y la gran novedad es la incorporación del nuevo Conti Sport Cotact 6 un neumático desarrollado para vehículos de altas prestaciones que ha conseguido mejorar la direccionabilidad en un 14%, la manejabilidad en asfalto seco en un 11%, el agarre en circuito un 4% y el agarre en mojado en un 2% respecto a su antecesor.

Escuela R Junior

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.