MásMóvil se convertirá en el cuarto operador en España si se hace con TeliaSonera

25/04/2016

Tania Juanes. MásMóvil cuenta con una nueva oportunidad para hacerse con Yoigo y otros activos, si bien su oferta estaría por debajo de lo demandado por el grupo sueco.

La operadora Zegona, propietaria de Telecable, se decantaba como el principal candidato para hacerse con la filial española del grupo nórdico TeliaSonera, de hecho ha negociado hasta hace pocas horas en exclusiva la compra de la citada compañía. Pero el plazo para presentar una oferta concluyó el pasado viernes sin que presentase una oferta, por lo que el escenario ha dado de nuevo un giro y la propuesta de MásMóvil, que se eleva a 550 millones de euros, se presenta como la mejor oportunidad con la que cuenta la empresa sueca para desprenderse de su participada.

La venta de TeliaSonera España ha pasado por diversas etapas en un contexto marcado por diversas operaciones corporativas en el sector de la telecomunicaciones, incluidos momentos en los que el grupo sueco optó de nuevo por apoyarse en su filial para crecer en el mercado español, al igual que lo han hecho el británico Vodafone y el francés Orange.

De quedarse con Telia, MásMóvil se convertiría en el cuarto operador de telecos en España, tras Telefónica, Vodafone y Orange. No obstante queda por conocerse la posición de los suecos que aspiraba a ingresar más de 650 millones de euros, cantidad que, al parecer, Zegona no ha logrado.

MásMóvil reforzaría sus posiciones en fibra óptica y la red con Yoigo, que cuenta con tecnología 4G en más del 80% del territorio al que presta servicios.

En este contexto, el operador de telefonía móvil Yoigo ha incrementado su facturación en el primer trimestre del año un 10,6%, hasta los 2.035 millones de coronas suecas (alrededor de 220 millones de euros al cambio actual). Los ingresos por servicios móviles se incrementaron un 2,8% hasta los 1.446 millones de coronas (alrededor de 157 millones de euros), gracias a la demanda de datos móviles y al incremento del número de clientes con contrato.

.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.