Renault Koleos 2016, evolución cualitativa

28/04/2016

Motor Lobby.

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El nuevo SUV francés da un salto de tamaño y calidad para diferenciarse del Kadjar. Llegará a Europa en 2017, y a buen seguro que las 7 plazas serán uno de sus argumentos de venta.

El nuevo Renault Koleos medirá casi 4,7m de largo, lo cual implica que es 23cm más largo que el Kadjar, al que también aventaja en 7cm de batalla, y esa va a ser su principal y gran diferenciación. La marca francesa todavía no ha confirmado nada, pero basándose en la plataforma del Nissan X-Trail, es más que probable que haya una versión con 7 plazas que lo sitúe entre los SUV grandes del segmento medio, siendo además uno de los más versátiles ofreciendo la mayor habitabilidad en las plazas posteriores de su categoría.

La capacidad de carga del maletero es de 634 litros, una cifra que se puede ampliar abatiendo el respaldo de la banqueta posterior, partido asimétricamente, para alcanzar los 1690 litros. Además, contará con portón eléctrico dotado de sistema de apertura manos libres. Con esta premisa debemos tener claro que este nuevo Koleos, que se venderá en más de 80 mercados, nada tiene que ver con las primeras generaciones que tenían plataforma Samsung. Y con ver la primera foto no queda ninguna duda que su antecesor jugaba en otra liga.

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El Koleos 2016 hereda el nuevo lenguaje de la marca visto en plenitud en sus últimos lanzamientos (Mégane y Talisman) y que destaca por los característicos faros delanteros en forma de “C”. Así, su mirada ahora es deportiva y muy atractiva, y a nivel tecnológico el salto también es evidente. La dotación del modelo incluirá sistemas de ayuda a la conducción como la frenada activa de emergencia, el aviso de cambio involuntario de carril, la alerta de distancia de seguridad, el reconocimiento de las señales de tráfico, el control de ángulo muerto, la detección de fatiga o el asistente de aparcamiento. Asimismo, llevará el R-Link 2 como sistema de infoentretenimiento 100% integrado.

A nivel mecánico, la gama estará formada por cuatro motorizaciones,dos de gasolina y dos diésel. Su potencia oscilará entre los 130 y los 175CV y, según la versión, irán asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades y a una caja automática X-Tronic de mismo número de relaciones. Además, podrá montar la tracción intergral 4×4-i, para garantizar la motricidad en cualquier superficie, y cuenta con una distancia libre al suelo de 21cm para circular con desahogo por caminos de tierra.

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