Sale a la venta Huawei P9, el único smartphone con dos cámaras principales Leica 

03/05/2016

Marta Villalba. El 1 de junio llegará la versión más grande, el P9 Plus, con más memoria y mejor batería.

No es de extrañar que Huawei celebrara por todo lo alto, con una fiesta en Madrid plagada de famosos, la llegada de su última criatura de gama alta, el modelo P9, que sale hoy a la venta. La ocasión lo merecía porque es su nuevo teléfono estrella, con el que espera conquistar el mercado de los smartphone top. Este modelo destaca, sobre todo, por su cámara de fotos, diseñada en colaboración con un referente de la fotografía, la firma Leica. Juntos han creado al primer móvil con cámara dual Leica (de 12 megapíxeles), o lo que es lo mismo, dos cámaras principales. «Hay más teléfonos con cámara dual, pero este es el primero que utiliza la información de los dos sensores para realizar la foto final. Es decir, que normalmente los sensores trabajan de forma independiente para hacer diferentes tipos de fotos, pero en este caso no. Además, es la primera vez que se integra uno monocromo y otro de color (RGB), y esto se traduce en más calidad en las fotos en blanco y negro y un efecto más real en la profundidad de campo», explica Álvaro Galán, responsable de producto de Huawei.

El modelo Huawei P9 mejora, respecto a su antecesor, en una característica que se está imponiendo: el modo profesional en la cámara, es decir, poder ajustar de forma manual cualquier parámetro. «Normalmente, activar este modo es algo complejo, pero en el P9 es algo muy sencillo», señala Galán. Y para los que quieran aspirar a ser profesionales, integra un modo automático, dentro del profesional, que te va guiando para que aprendas a configurar los valores principales.  La cámara frontal, la de los selfies, es de 8 megapíxeles.

Además de potenciar la cámara, la otra prioridad para Huawei ha sido el aspecto. En este caso le han dado un look elegante y premium con un cuerpo de aluminio de una sola pieza. A esto se suman unos bordes más redondeados y un grosor de 6,9 mm. Del P8 conserva el tamaño de la pantalla, de 5,2 pulgadas (con resolución 1080p y 424 ppp), el peso de 144 gramos y prácticamente el mismo diseño. El sensor de huellas dactilares se encuentra en la parte trasera, y es uno nuevo en el mercado que es capaz de reconocer patrones en 3D, lo que hace que sea imposible hackear la huella cuando la imprimes en un papel especial en una impresora de inyección de tinta, como descubrieron que era posible unos investigadores de la Universidad Estatal de Michigan.

En cuanto a características técnicas, presume de un procesador de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits, memoria RAM de 3 Gb, almacenamiento de 32 Gb y batería de 3.000 mAh, que «con un uso intensivo dura más de 24 horas», destaca Galán. Este modelo, que está disponible en plateado y gris titanio, cuesta 599 euros. El 1 de junio llegará la versión oversize, el P9 Plus, con una pantalla de 5,5 pulgadas, 4 Gb de RAM, 64 Gb de almacenamiento, batería de 3.400 mAh, carga rápida (seis horas de conversación tras una carga de 10 minutos) y un precio de 749 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+23 puntos, 23 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.