Moda infantil española para gemelos y mellizos

03/05/2016

Carmela Díaz.

La llegada a una familia de un par de gemelos -o de mellizos- además de alegría trae consigo duplicidad de tareas y de toma de decisiones. Una cuestión que siempre se plantean los padres es la manera de vestirlos. ¿Es mejor llevarlos como dos gotas de agua o con estilos diferenciados? Esa es la disyuntiva sobre la que ha reflexionado la marca española Dothetwins. ¿La solución? Conectar a gemelos y mellizos con una ropa a juego, pero sin lucir idénticos.

Conjunto1

Dothetwins acaba de salir al mercado. Es una nueva marca española de moda y complementos para bebés gemelos y mellizos cuyo objetivo es ofrecer a las familias una alternativa para vestir a sus hijos: saben que usar la misma vestimenta no ayuda a desarrollar su personalidad. En España, las últimas encuestas del INE muestran que la natalidad decrece día a día. Sin embargo, los partos múltiples han aumentado un 70% en los últimos 10 años, lo que sitúa a nuestro país como líder de la Unión Europea con un 27,8% de partos gemelares y un 4,9% de triples por cada mil embarazadas. Dothetwins pretende ayudar a estas familias a vestir a sus hijos, y también a los amigos y conocidos a la hora de elegir un detalle práctico y a la moda con los recién nacidos y sus familias.

Conjunto2

Esta nueva marca se abre al mercado de la moda infantil en exclusiva a través de su tienda online www.dothetwins.com. Desde este portal los padres y los familiares de gemelos y mellizos pueden encontrar diseños especiales para vestir a sus pequeños de forma divertida y conectados, pero, al mismo tiempo, sin seguir esa norma no escrita de ir vestidos exactamente igual. ¿Qué podemos encontrar entre sus diseños? Camisetas, polos, bodies, gorros, baberos o bolsitas para la merienda, entre otros, son algunos de los productos a la venta en Dothetwins. Todos ellos se venden en packs de dos y cuentan con guiños al hecho de que serán vestidos por hermanos gemelos o mellizos. No se trata de presentar la misma prenda con diferentes colores; Dothetwins va más allá: enlaza los diseños de cada hermano.

Taza gemelos

¿Por qué han elegido los fundadores de la compañía este nombre tan musical? “Nuestra marca está inspirado en la letra de una conocida canción de Chubby Checker, “Do the twist”. El juego de palabras entre twins (cuya traducción al español es gemelos o mellizos) y el hecho de que los padres de partos dobles tengan que convertirse en casi bailarines y malabaristas para cuidar a sus dos pequeños nos inspiró con Dothetwins para autobautizarnos”, explica Bárbara Ripoll, responsable de Dothetwins.

Aunque la marca se centra en la moda para los más pequeños, también han creado una colección destinada a los flamantes padres de gemelos y mellizos. En esta colección conviven tanto camisetas, como tazas, espejitos para llevar en el bolso y chapas. Se trata de complementos con mensajes ocurrentes que describen de manera ingeniosa la situación de las familias con partos múltiples en casa, como por ejemplo la frase “More coffee, they are 2”, que se ha estampado en una de las tazas de Dothetwins. Los diseños atractivos y originales no están reñidos con el buen humor.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.