El mayor activo es el tiempo

03/05/2016

Nerea Ibáñez.

Josef Ajram (abril, 1978) es day trader en Bolsa de profesión, conferenciante, atleta y autónomo para poder dedicarse a su mantra; ocho horas de trabajo, ocho de sueño y las restantes ocho horas las destina a practicar deportes de pruebas de resistencia extrema y a consolidarse como referente motivacional. Ha publicado siete libros, el último de ellos «El pequeño libro de la superación personal», recopila frases suyas y citas de otros y las comenta. Entre sus éxitos logrados están varios ultramanes o la Titan Desert, una prueba ciclista extrema de 662 kilómetros entre dunas y montañas. Habla sin pudor de los tres baches más importantes de su vida, en uno de ellos perdió más de 100.000 euros en una mañana y quiere extender su mantra vital a las personas desmotivadas o infelices.

¿Dónde está el límite?

Hace unos años empecé a notar que la gente iba un poco a la deriva. Les preguntaba: » ¿y por qué haces esto?» y me contestaban: » no sé», » ¿Por qué trabajas en esto?», «no lo sé». Me plantee que había que ponerse unos límites que se pudieran superar, no hace falta que los límites sean siempre superiores, creo que éste es un error del ser humano, creo que lo bueno y de gran madurez es consolidar límites u objetivos para que de esta manera podamos disfrutar con lo conseguido. Para mí no hay límites

¿Por qué tanta gente necesita autoayuda?

Hemos pasado la crisis más dura de la historia reciente en España y nos hemos encontrado con una situación complicada. Las cosas han ido muy mal a mucha gente y durante mucho tiempo. La sociedad ha sufrido una crisis de valores, de repente tenías una profesión y ya no la tienes y los salarios han bajado. Creo que la gente ha necesitado apoyarse en referencias para aguantar el chaparrón, a personas como yo se nos ha cogido como referencias para pensar que sí que hay luz al final del túnel. Es muy importante que la gente recupere la confianza en su talento porque solo con confianza se consiguen metas.

índice

¿Cómo consigue sus metas?

Soy autónomo desde el año 2002, desde ese año tengo mi empresa y creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Esa decisión me ha permitido conseguir mi mantra que es 8 horas para trabajar, 8 horas para dormir y 8 horas para mí.

¿Está desmotivada la sociedad española?

Los jóvenes españoles tienen miedo al qué dirán si las cosas salen mal, eso es culpa de los padres. No puede ser que un chaval de 20 años me venga y me diga: » me encantaría hacer esto pero no me atrevo porque si sale mal decepciono a mis padres, no sé qué voy a hacer». Confío en que nuestra generación que ya se está acostumbrando a ser autónoma, a tomar decisiones, a nuestros hijos les enseñemos y les animemos a ser emprendedores. Falta una generación para conseguirlo.

¿De todas sus ocupaciones cuál es la principal?

Soy profesional de los mercados financieros, mi trabajo es ser profesional de la Bolsa, lo soy desde hace 17 años. El resto son casualidades, el deporte, dar conferencias, escribir libros. Por respeto a los coach que tienen su profesión y su titulación, nunca me definiría como tal. Para mi dar una conferencia es un hobby, tengo muy claras las prioridades, si tengo lío en el trabajo no doy una conferencia, si tengo una competición en el desierto pero tengo trabajo, no voy a la competición. Sobretodo tengo muy claro lo que siempre he querido ser de mayor y era ser profesional de la Bolsa.

¿Cómo se hace uno referente motivacional?

Siempre he tenido mucha seguridad hablando en público, en el colegio era el delegado, el que llevaba la voz cantante para organizar la fiesta, los viajes etc. Pero evidentemente he tenido más seguridad en aquellos ámbitos en los que tengo conocimiento, si ahora me pones a hablar de moda, pues no hablo, si no sé de algo puedo dar mi opinión pero nunca me atrevería a escribir un libro o a hablar de ello en una conferencia.

¿Intenta revolucionar el diseño de Scalpers?

Me encantaría, yo voy a dar mi toque más técnico. Entiendo que al principio nos orientaremos a todos los públicos, pero a mí me encantaría estar por ejemplo en el desierto compitiendo con la ropa de Scalpers, aportando el valor de estar tantos años compitiendo en el desierto, haber hecho la maratón de Nueva York por ejemplo. Estoy muy contento con el equipo y con la marca, ¡incluso con el nombre!, yo he inventado cuatro estrategias de Bolsa que se llaman scalping, es un término que lleva muchos años conmigo. El primer contacto que tuve fue por mi amigo Rafa Medina y la marca me parece espectacular porque los dos somos transgresores, uno lo lleva más escondido que el otro pero juntos podemos trabajar bien.

¿Cuál es su mejor frase?

Es difícil quedarse con una, pero: «El mayor activo de tu vida es el tiempo». Utilizo mucho dos palabras que son tiempo y felicidad, me encantaría que la gente se dijera a sí misma que tienen que optimizar el tiempo, que tienen que redistribuir el tiempo y luchar por ese 33% del tiempo para sí mismos, a lo máximo que aspiramos en la vida es a ser propietario del 33% de nuestras vidas.

¿Cuál es el reactivo?

Quiero agitar a la gente, ha habido un cambio de modelo bestia en España, ya no hay nada tan seguro, prueba y si salen mal las cosas, rectifica, haz de tu sueño algo rentable, sé realista contigo mismo, hagamos nuestros sueños realidad.

¿Cuántos tatuajes lleva en el cuerpo?

No lo sé, tengo 23 sesiones de tatuaje, con un promedio de 4 horas por sesión tengo muchos tatuajes, puede que el próximo que me haga sea una calavera.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.