Kutxabank lanza un fondo garantizado ligado a la evolución del Ibex 35 y del Eurostoxx-50

03/05/2016

diarioabierto.es. El plazo de la inversión se fija en 67 meses y garantiza tres tramos diferentes de rentabilidad.

Kutxabank ha iniciado la comercialización de un nuevo fondo garantizado que traslada una rentabilidad que se calculará en función de la evolución bursátil de dos índices, el Ibex-35, índice de referencia de la Bolsa española, y el Eurostoxx-50, ambos con buenas perspectivas de comportamiento futuro.

‘Kutxabank Garantizado Bolsa FI’, tiene un plazo definido de inversión de 67 meses, del 7 de julio de 2016 al 31 de enero de 2022. Para realizar los cálculos de rentabilidad, el fondo considerará como referencia inicial el valor de cada índice –el Ibex-35 y el Eurostoxx-50– al cierre del 8 de julio de 2016, y la referencia final se calculará según el precio de cierre de cada índice el 27 de enero de 2022.

El fondo prevé tres diferentes escenarios de rentabilidad garantizada, que podrán alcanzar el 5,40% (TAE máxima del 0,95%), en el caso de que la referencia final de ambos índices superen o igualen su referencia inicial. Si la referencia final del índice con menor revalorización se sitúa entre el 95% y el 100% del valor de partida, el fondo de inversión trasladará al cliente una rentabilidad del 3,60% (0,64% TAE), mientras que podrá obtener el 1,80% (0,32 TAE) si la evolución del índice con inferior comportamiento es igual o superior al 90% e inferior al 95% de su referencia inicial. En el caso de que el valor a cierre no alcance el 90%, el fondo garantizará el 100% del capital invertido.

‘Kutxabank Garantizado Bolsa FI’ es un fondo considerado de riesgo bajo y se corresponde al perfil de un inversor conservador.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.