Cruz renuncia y deja vía libre a Trump en la candidatura republicana a la Casa Blanca

04/05/2016

diarioabierto.es. Su derrota en las primarias del estado de Indiana ha empujado al senador republicano Ted Cruz a presentar su renuncia. lo que deja vía libre a Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca.

Ted Cruz

Ted Cruz

El senador republicano Ted Cruz ha anunciado este martes el fin de su campaña a la nominación del partido a la Casa Blanca, tras su derrota en las primarias en el estado de Indiana ante el magnate Donald Trump.

«Me entristece decir que el camino parece haber llegado a su fin. Juntos dimos todo lo que teníamos en Indiana, pero los votantes eligieron otro camino», ha dicho, en un discurso tras el anuncio de los resultados.

Trump ha obtenido el 51,4 por ciento de los votos, por delante de Cruz, que se ha hecho con el 36 por ciento de los respaldos, y el gobernador de Ohio, John Kasich, quien ha recabado el 7,8 por ciento de las papeletas.

La victoria de Trump ha llegado pese a que Cruz y Kasich acordaron a finales de abril coordinarse de cara a las próximas primarias para intentar derrotarle y evitar que logre la nominación a la Casa Blanca.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.