Las startups de Barcelona facturan unos 6.000 millones

05/05/2016

Dayana García Blas. Estas empresas emergentes emplean a 9.500 personas y “están diseñadas para crecer a un ritmo del 5% semanal”, ha explicado el fundador de Trovit, Iñaki Ecenarro.

IMG_0521

El Teatro Barts de Barcelona ha acogido la tercera edición del evento de referencia en estrategias de crecimiento y ventas, el Marketing Strategy Forum 2016. Reinventarse o morir es el título de la jornada que pretende reflejar el potencial de las estrategias digitales y de las startups. Iñaki Ecenarro, fundador de Trovit, ha explicado en el encuentro que “sólo las startups de Barcelona facturan 6.000 millones de euros y emplean a 9.500 personas”.

Encenarro ha apuntado que en la ciudad condal “tenemos startups de éxito como Privalia que se ha vendido por 500 millones de euros y que ha reinventado la manera de vender moda. Social Point que prevé crecer un 50% en 2016 o Wallapop que vende artículos de segunda mano porque la gente no sabía qué hacer con ellos en casa”. Una startup es una empresa diseñada para “crecer a un ritmo del 5% semanal”, ha explicado el especialista online.

Claves de éxito

Dídac Lee, fundador de Inspirit, acelerador de empresas con base tecnológica, ha remarcado que “en esta vida si no reinventas alguien reinventará por ti”. El experto ha revelado en el acto que las claves del éxito de una startup, que no tiene por qué ser una empresa pequeña, se asientan en buscar y validar un mercado grande, tener recursos y un óptimo equipo persistente, y “ejecutar siempre las ideas”.

Lee ha aseverado que el principal problema de una startup está en “encontrar el talento, en un país que tiene un 20% de paro”. El especialista en inversión online ha anunciado que la realidad virtual será el futuro porque como dice Flor de Esteban, socia de Daemon Quest Deloitte, “en poco tiempo va a cambiar la configuración de las ciudades y de las personas, la hiperconectividad está cambiando nuestras vidas”.

Estrategias digitales

De Esteban ha confirmado que “hoy en día el 74% de las compañías tiene una estrategia digital, pero realmente no pensamos en tener las capacidades necesarias para poder llevar la estrategia a cabo”. Según la experta, la era digital está rompiendo los límites de las industrias y “el que fabrica coches piensa ya en qué datos incluir dentro del vehículo y no tanto en la estética”.

El director de marketing de Caixabank, Xavier Mas, ha afirmado que el 75% de los millenials, jóvenes de 18 a 35 años, aseguran que el banco que ellos anhelan “no estaba en el mercado” porque querían una caja 100% móvil, Imagin bank. Mas ha remarcado que estos nativos digitales “prefieren ir al dentista que escuchar lo que un banco quiere decirles o bien hacer largas colas en las cajas, de ahí nace nuestra banca móvil”.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.