Hispania perfila una ampliación de capital a la que iría su primer accionista Soros

05/05/2016

diarioabierto.es. La sociedad quiere mantener el ritmo de crecimiento de compra de activos y ya tiene comprometidos todos sus fondos en nuevas operaciones.

La sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) Hispania proyecta realizar una ampliación de capital para seguir financiando sus operaciones, ya que en la actualidad tiene comprometidos todos sus fondos para operaciones de compra de activos inmobiliarios por un importe inversor de unos 200 millones de euros.

La compañía que preside Rafael Miranda, que este jueves celebró su junta de accionistas, señala que la nueva ampliación sería además una oportunidad par a seguir creando valor para sus accionistas. Y el primer accionista de la compañía, el magnate George Soros, ha manifestado su «interés» en respaldar la operación, según informó la socimi.

De esta forma, Soros aportaría unos 41,7 millones de euros en virtud de la participación del 16,7% que tiene como primer accionista de Hispania, un porcentaje que evitaría así diluir.

La operación sucedería a la ampliación de capital acelerada que Hispania realizó en abril de 2015, con la que levantó 337 millones de euros. Hispania prevé seguir así aumentando su cartera de activos, integrada por hoteles, oficinas y residencial, y que al cierre de 2015 presentaba un valor de 1.425 millones de euros, importe que arroja una revalorización del 14,8% sobre la inversión que supuso su compra.

Con todo, la socimi confía cerrar el ejercicio 2016 con «significativos crecimientos» en sus tres áreas de negocio. En 2015, su primer ejercicio completo tras su constitución y salida a Bolsa un año antes, la firma ganó 73,4 millones de euros, tras registrar ingresos por alquileres de 33,8 millones

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.