Zurich y Telefónica crean el primer seguro de protección digital de la familia

05/05/2016

Miguel Ángel Valero. Ofrece coberturas de protección jurídica ante ciberacoso o robo de identidad digital, con especial atención a la exposición de los menores de edad a Internet.

Zurich Seguros y Telefónica se unen para el lanzamiento del primer producto que ofrece una protección integral de la vida digital de una familia. Se trata de un seguro que incluye servicios digitales y coberturas de protección jurídica ante ciberacoso o robo de identidad digital, con especial atención a la exposición de los menores de edad a Internet.

Presentacion_Telefonica_ZurichAugusto Pérez Arbizu, director de Riesgos y Seguros del grupo Telefónica; Carlos Palos, director de Ventas, Marketing y Distribución, y Fernando Daudén, director de Suscripción de Zurich España, presentaron el pack de Protección OnLine, con tres modalidades:

1.-Personal: desde 50,27 euros al año (IVA incluido), especialmente recomendado para protegerse ante robos de identidad

2.-Junior: desde 52,34 euros, centrado en la protección de menores de edad.

y 3.-Integral: desde 92,23 euros anuales, con protección para todos los miembros de la familia.

Los directivos de Zurich explican que se traslada a la familia la experiencia acumulada en la protección digital de las empresas, y resaltan que España es el séptimo país del mundo por acoso a los menores de edad a través de Internet.

Por su parte, Augusto Pérez Arbizu destaca que Telefónica no quiere competir con las aseguradoras tradicionales, sino que hará ofertas de seguros en áreas innovadoras con un alto componente tecnológico.

En el caso de los menores de edad, la propuesta de Zurich y de Telefónica cubre el análisis de vulnerabilidades, la reputación online, el borrado digital, la certificación electrónica, y la obtención de eviencias, además de Defensa Jurídica y asesoramiento psicológico.

Las aplicaciones utilizadas por los servicios que se contratan en el pack diseñado por Zurich y Telefónica (con la colaboración de la compañía Lazarus) son útiles para la vigilancia y el control del uso de los dispositivos (móviles, tabletas y ordenadores), de forma que se pueda garantizar  su navegación segura. Además, se incluyen servicios para el seguimiento y almacenamiento de informes de actividad en línea y el contenido de las comunicaciones, en particular de redes sociales, así como el bloqueo de ciertos sitios, que los padres o tutores legales del menor establezcan.

El sistema también permitedetectar resultados de búsqueda inapropiados;  limitar el tiempo que los hijos pasan en internet o conectados a sus dispositivos;  restringir el uso de juegos y aplicaciones en sus ordenadores, móviles y tabletas; localizar geográficamente el móvil de los menores; recibir alertas de emergencia cuando éste se encuentre en una situación problemática; bloquear o monitorizar llamadas y SMS y prevenir que accedan a páginas adultas.

Gracias a la información proporcionada por el sistema, los adultos pueden detectar a través de su plataforma de acceso posibles casos de acoso, problemas o inquietudes.

Y los adultos protegen su identidad on-line. Además de la defensa jurídica, el seguro se centra en las alertas de crédito al usuario, reputación on-line, borrado digital, análisis de vulnerabilidades, la certificación electrónica y la adquisición de evidencias. En el caso de que una persona pida un crédito usando fraudulentamente el nombre del usuario, éste recibirá un aviso en cuanto salte la alerta de consulta por parte de la entidad financiera.

 

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