Japón anuncia medidas para contener la apreciación excesiva del yen

05/05/2016

diarioabierto.es. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, señaló este jueves que Tokio tomará las medidas apropiadas para aplacar la apreciación excesiva del yen, que parece estar alentada por la especulación y que perjudica a las empresas niponas dependientes de las exportaciones.

fotonoticia_20160505144948_1280«Hemos visto movimientos rápidos y especulativos en el mercado de divisas, vigilaremos de cerca las oscilaciones de los tipos de cambio y tomaremos las acciones necesarias», aseveró el primer ministro de Japón en una rueda de prensa en Londres tras reunirse con el primer ministro británico, David Cameron.

Después de una semana de reuniones con los principales líderes europeos, Abe defendió la postura de Francia y Alemania respecto a la importancia de mantener la estabilidad en los tipos de cambio.

Preguntado por si los asuntos referidos al mercado de divisas serán discutidos en la próxima reunión del G-7, que se celebrará los días 26 y 27 de mayo, Abe confío en que el tema sea abordado «lo necesario».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.