No se mueve nadie

05/05/2016

M. L.. Por si las cosas no estuvieran suficientemente difíciles, mañana conoceremos el dato oficial de empleo, el dato que más mira la fed a la hora de tomar sus decisiones de política monetaria. Y, lógicamente, no se mueve nadie.

Entre que las cosas han enfilado hacia el Sur pero tampoco demuestran en Nueva York las mismas ganas de caer que se están viendo en Europa y que mañana puede ser un día importante para el futuro de los tipos de interés, o así lo perciben quienes mandan en el mercado, cualquiera daba un paso al frente.

Bueno, en realidad ha habido quien lo ha dado hacia atrás, como es el caso de Apple, que ha registrado hoy su peor cierre desde el 17 de julio de 2014. Las cosas alrededor de la compañía de la manzana no terminan de enderezarse y la falta de creatividad demostrada desde la muerte de Steve Jobs es cada vez más palpable, lo que hace temer a muchos inversores que Apple pueda seguir el camino que ya siguieron otras compañías innovadoras que no supieron seguir en ese camino en el mundo tecnológico.

appleQuien sí que no pudo seguir el camino que había emprendido ha sido el petróleo. El incendio en Canadá y las nuevas tensiones internas en Libia hacen temer a los operadoras una caída de la oferta en las próximas semanas y eso ha impulsado el precio del crudo en el día de hoy de forma muy importante, aunque al final haya quedado prácticamente en nada:

oilPoca cosa al final para lo que fue hasta las dos de la tarde europea, pero es que cuando la consigna es no moverse, es no moverse, y afecta a todo y a todos…

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,05%, el S&P 500 perdió un 0,02%, el Nasdaq 100 un 0,07%, el Nasdaq Composite un 0,21%, el Nyse Composite un 0,05% y el Russell 2000 un 0,47%.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.