Arte en la mesa con las vajillas de Nuria Blanco

20/05/2016

Lucía Martín. Sus vajillas, pintadas a mano, son como un lienzo: blanco impoluto en el que la artista plasma sus animales, formas orgánicas, plantas… Desde su taller madrileño decora las mesas con sus vajillas de loza y porcelana.

unspecifiedArte, diseño, dibujos y loza blanca, blanca hasta que Nuria Blanco, la emprendedora de esta semana, echa mano del pincel claro está… Esta joven, que estudió Bellas Artes y Grabado y Estampación, montó recientemente su taller de vajillas: “Hasta lanzarme, compaginaba las vajillas con trabajos en producción, pero finalmente me lancé con mi negocio”, comenta Blanco. Alquiló un taller y compró un horno en el que cocer las piezas y las siguientes inversiones fueron a participar en mercados y pop ups y en comunicación.

Todo lo invertido proviene de fondos propios y de ayudas familiares, de hecho, su familia está muy presente en esta micro pyme, Vajillas by Nuria Blanco, porque su hermano es el diseñador gráfico y su madre también trabaja en la empresa. ¿Los principales problemas que se encontró? “Hacienda, cuando era autónoma, actualmente tengo una SL, y ahora el porcentaje que se llevan los puntos de venta. También he tenido problemas de plagio: me encargaron un proyecto y ese mismo se lo mandaron a otro artista que lo realizaba más barato”, añade.

cangrejosSus ventas no han dejado de crecer en los últimos tres años: no solo trabaja bajo demanda, sino que tiene piezas en stock, que se venden bien por Internet o en determinados puntos de venta. “Con las piezas que yo ideo son con las que más me divierto”, dice. La serie Duo zoo, con piezas de dibujos animales, es la que más se vende: “También suelen venderse más las que salen en medios”, explica. En Navidad es cuando más vende porque sus productos son idóneos para regalar: “La gente no se gasta ese dinero en sí mismo pero sí en un regalo especial, las bodas son mi principal encargo, con vajillas personalizadas para los novios”, finaliza.

¿Los precios? Plato hondo y llano, unos 80 euros; una vajilla para seis comensales puede salir por 450 euros. Entre sus próximos proyectos, participar en Casa Decor y un nuevo punto de venta en Dubai. El próximo mes de noviembre, además, tendrá una exposición individual en Rughara, Madrid.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.