Historias del pasado

20/05/2016

María Martín. El canon literario convive esta semana en la cartelera con figuras históricas y con algunos de los superhéroes más queridos por los lectores de cómics. Propuestas con guiños a los clásicos de todos los géneros que satisfarán a todos los públicos.

bova1Emma Rovault, joven y hermosa hija de un humilde granjero, ha crecido leyendo apasionadas novelas románticas, y anhelando encontrar al amor de su vida. Casada con Charles Bovary, médico en una pequeña ciudad, comenzará su nueva vida convencida de haber encontrado lo que buscaba. Pero pronto se lanzará a las relaciones extra matrimoniales en un intento por perseguir sus sueños y huir de la realidad en la que se ve atrapada. Los resultados, plagados de insatisfacción y desdicha, terminarán abocándola a un trágico final. Nueva adaptación del clásico francés escrito por Gustave Flaubert, Madame Bovary cuenta con Mia Wasikowska como Emma Bovary y Ezra Miller en el papel de Leon Dupuis, bajo la atenta y delicada dirección de la franco-americana Sophie Barthes.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=O4Wv1sK_HkE

 
bova2Londres, 8 de mayo de 1945, el Día de la Victoria. La capital británica se prepara para celebrar el fin de la guerra. Las jóvenes Isabel y Margarita buscan el permiso paterno para abandonar las paredes del Palacio de Buckingham y unirse a la fiesta como dos plebeyas más. Mientras el rey Jorge prepara su discurso (inmortalizado en la oscarizada El Discurso del Rey), las dos princesas vivirán una noche llena de emoción, romance y peligros. Julian Jarrold, experto en los largometrajes con tintes históricos (La joven Jane Austen y Retorno a Brideshead), dirige Noche Real, un drama romántico protagonizado por Sarah Gadon, Bel Powley (en un papel de secundaria cómica con el que roba cada escena), Emily Watson y Rupert Everett.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=jEfelGeHjM4

xmenTras pasar cuatro milenios sepultado, el primero de los Mutantes despierta. Apocalipsis, convertido en inmortal e invencible gracias a haber absorbido los poderes de otros muchos mutantes, desprecia el mundo de 1983, y reúne a cuatro discípulos para llevar a cabo su plan de purificar la Tierra e instaurar un nuevo orden sobre el que reinar. Charles Xavier y Mística deberán liderar a un grupo de jóvenes X-Men contra Apocalipsis y sus cuatro jinetes. Tercera entrega de la nueva franquicia de la Patrulla X dirigida por Bryan Singer, X-Men: Apocalipsis reúne de nuevo al reparto principal de las dos anteriores (James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Rose Byrne), al tiempo que añade los talentos de Sophie Turner, Olivia Munn y Oscar Isaac, entre otros.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=4BImDtyAIA0

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.