La memoria USB Sandisk iXpand ahora hace backups de tus fotos de WhatsApp, Facebook e Instagram

27/05/2016

Marta Villalba. Las vacaciones se aproximan y vas a necesitar más espacio para almacenar tus fotos y vídeos del verano. La solución: una memoria flash externa que, además, hace copias de seguridad de tus contactos y muchas otras cosas.

La cámara del smartphone ha sustituido a las tradicionales sin piedad y ahora hacemos fotos en cualquier momento y lugar. Disparamos alegremente, pero luego no borramos ni las guardamos en un disco duro externo o en la nube. Hasta que el teléfono te informa de que tienes la memoria llena y no puedes capturar ni una más. Esto ocurre especialmente si dispones de un teléfono con poca capacidad de almacenamiento, por ejemplo, 16 Gb (o menos).  Entonces ya no queda más remedio que aligerar espacio para poder seguir disfrutando de la cámara.

iXpand_Flash_Drive_v2_front_HR

Si no te gustan los servicios de almacenamiento en la nube, una opción muy práctica son las memorias USB con las que extiendes la capacidad de tu teléfono cuando no cuenta con ranura para tarjetas microSD, por ejemplo los iPhone. Para los teléfonos (y tabletas) de Apple, el fabricante Sandisk acaba de lanzar una versión renovada de la Memoria Flash iXpand que, además de liberar espacio de forma muy fácil y realizar de forma automática copias de seguridad de los archivos y fotos del “carrete”, ahora también ejecuta esta última función con las fotos de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Otra novedad es que posibilita capturar fotos y vídeos que se guardan directamente en la memoria iXpand: es algo tan simple como pulsar en un icono que aparece en la pantalla y las almacena al instante, como pudimos comprobar ayer durante la presentación en Madrid. Para que la transferencia de archivos resulte más rápida incorpora un USB 3.0. Si eres usuario de iTunes, esta memoria flash te permite escuchar música desde la aplicación para crear playlist conjuntas. Como en la anterior versión de iXpand, esta también facilita restaurar la agenda de contactos, reproducir vídeos directamente y encriptar archivos. Estas memorias se venden con 16 Gb (49,99 euros), 32 Gb (69,99 euros), 64 Gb (99,99 euros) y 128 Gb (149,99 euros).

SanDisk_Ultra_USB_Type-C_SDCZ450_angled_left_open_LR

Sandisk también estrena una memoria flash para dispositivos que integren USB tipo C, que todavía no son muchos, pero que seguro este nuevo estándar de USB se va a imponer poco a poco porque incrementa considerablemente  la velocidad de transferencia de los archivos entre dispositivos. SanDisk Ultra USB Type-C viene con un diseño retráctil para proteger el conector reversible. Se puede adquirir con capacidades de hasta 128 Gb, con precios que van de los 13,99 euros a los 64,99 euros.

Este año, el fabricante seguirá apostando por el USB tipo C: en la feria Computex, que comienza el 31 de mayo en Taipei, va a presentar una memoria Dual Drive compatible con USB 3.0. Esta clase de pendrives duales (con USB y micro USB en una misma unidad flash) facilitan a los usuarios de Android transferir archivos del ordenador al teléfono y viceversa. Esta familia de Sandisk se encuentra desde 16 Gb hasta 128 Gb.

200gb_wireless_connect

Para los que necesitan transferencias más avanzadas, de más volumen, la serie Sandisk Wireless Stick crea una red wifi a la que se pueden conectar hasta tres dispositivos a la vez para transferir archivos. A la vez, reproduce el contenido multimedia almacenado en ella con solo conectarlo, por ejemplo, a un televisor (su autonomía es de cuatro horas y media, más que de sobra para ver una película). Es perfecta para llevarte tu filmoteca de vacaciones y para guardar tus vídeos en 4k de las vacaciones de verano. La de 200 Gb cuesta 119,99 euros, y las más económica, la de 16 Gb, 34,99 euros. Y además luce un diseño de lo más elegante, tanto en blanco como en negro.

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.