La mitad de las mujeres que se jubilan cobran el plus por maternidad

27/05/2016

Luis M. del Amo. Báñez afirma que se ha recuperado todo el empleo femenino destruido durante la crisis.

pensionista

La mitad de las mujeres que ha accedido a la jubilación en 2016 ha visto aumentada su pensión, según los datos facilitados este viernes por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha recordado además que el incremento de la pensión por el cobro de este complemento puede alcanzar un máximo del 15% en el caso de las mujeres que han tenido 4 hijos o más.

El Gobierno prevé que 124.000 mujeres accedan al cobro de este complemento a lo largo de 2016. A finales del pasado mes de febrero, cerca de 11.300 mujeres se encontraban cobrando este plus en su pensión por maternidad, según datos facilitados entonces por el Gobierno.

El complemento por maternidad se calcula mediante un porcentaje adicional a las nuevas pensiones en función del número de hijos: 5% por 2 hijos; 10% por 3 hijos y el 15% por 4 o más hijos.

De las 11.291 pensiones complementadas a finales de febrero, 5.792 corresponden a las de mujeres con 2 hijos; 3.325 se abonan a pensionistas que tuvieron 3 hijos y 2.174 a pensiones de mujeres con 4 o más hijos.

Así, pues, menos del 20% de las mujeres que percibían el complemento veían aumentada su pensión un 15%, según los datos de febrero.

Recuperado todo el empleo femenino

Báñez ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la jornada “La mujer frente al futuro. Nuevos temas políticos en relación con la mujer en España y en Europa”, que ha tenido lugar este viernes en la sede del Parlamento Europeo en Madrid.

“Estamos en condiciones de decir que se ha recuperado todo el empleo femenino destruido por la crisis”, ha recalcado la ministra.

En el último año, una de cada tres mujeres que encuentran empleo en la eurozona, lo ha hecho en España, ha aseverado.

La ministra ha repasado alguna de las medidas relacionadas con la conciliación de la vida laboral, como son la regulación del del teletrabajo, la ampliación de la reducción de jornada por cuidado de hijos de 8 a 12 años.

Sin embargo, la visión de los sindicatos es muy diferentes. Ayer, en un estudio sobre los efectos de la reforma laboral sobre la negociación colectiva, CCOO destacó que la distribución irregular de la jornada y el trabajo por turnos son uno de los ámbitos donde los negociadores de convenios están notando más “presión” por parte de los empresarios, lo que justamente empeora la conciliación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.