Estados Unidos creció un 0,8% en el primer trimestre

27/05/2016

diarioabierto.es. Respecto al crecimiento del cuarto trimestre del año pasado, el ritmo de expansión de la economía norteamericana se redujo considerablemente desde el 1,4%.

La economía de Estados Unidos registró en el primer trimestre del año un crecimiento anualizado del 0,8%, según la segunda estimación del dato del Producto Interior Bruto (PIB), que revisa al alza tres décimas el ritmo de expansión de la economía desde el 0,5% anterior. El Gobierno estadounidense indicó que la revisión al alza se ha producido ya que el descenso de la inversión en inventarios privados fue menor de lo estimado con anterioridad.

El incremento del PIB en el primer trimestre refleja las contribuciones positivas del gasto personal de los consumidores, la inversión doméstica fija y el gasto de los gobiernos estatales y locales. Sin embargo, estos aspectos positivos se vieron parcialmente compensados por el impacto negativo de la inversión fija no residencial, las exportaciones, la inversión en inventarios privados y gasto del Gobierno federal. Asimismo, las importaciones se redujeron de enero a marzo.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.