El Popular inicia el proceso de ampliación con la acción a 1,59 euros

27/05/2016

Miguel Ángel Valero. Los actuales accionistas tienen hasta el 11 de junio para ejerzan su derecho de suscripción preferente o vendan sus derechos.

El sábado 28 de mayo comienza el proceso de ampliación de capital, que durará hasta el 11 de junio, último día para que los actuales accionistas ejerzan su derecho de suscripción preferente o vendan sus derechos. En caso de suscripción íntegra, la operación ascenderá a 2.505,5 millones de euros. El 21 de junio se conocerá el resultado de la ampliación, y al día siguiente se admitirán a negociación las nuevas acciones, que comenzarán a cotizar el 23 de junio.

Cada nuevo título vale 1,25 euros (0,5 euros de nominal más 0,75 euros de prima de emisión). Un precio inferior al que termina el Banco Popular la semana: 1,59 euros. Desde que se anunciara la ampliación de capital, la cotización ha descendido el 32,51%. Y previsiblemente se acercará al precio de la operación.

La ampliación está asegurada en el 97,34% de su volumen, ya que el 2,66% restante corresponde a Allianz, cuyas acciones objeto del compromiso de suscripción no son objeto de aseguramiento.

UBS actúa como ‘sole global coordinator’, asegurando el 21,95% del aumento de capital. Goldman Sachs Internacional, ‘co-global coordinator’, garantiza el 15,97%. En la operación operan como ‘joint bookrunners’ BBVA y Santander (cada uno asegura el 7,99% del aumento de capital) y Barclays Bank, Citigroup, Deutsche Bank AG London Branch y Morgan Stanley International, que se hacen cargo del 6,98% cada uno.

Como ‘co-bookrunners’, HSBC asume el 4,99%; Credit Suisse y Société Générale garantizan cada uno el 3,74% del aumento de capital).

Nomura Internacional será ‘co-lead manager’, asegurando el 3,05% del aumento de capital), y Fidentiis y Nmás1 ejercen de ‘co-managers’, sin cubrir un porcentaje determinado.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.