El ‘banco malo’ pone a la venta 564 promociones sin terminar

27/05/2016

M. Á. V. En una primera fase, Sareb va a poner en el mercado 140, que suman casi 5.000 viviendas.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocida como el ‘banco malo’, ha decidido sacar a la venta la mayor parte de la cartera de obras paradas y sin finalizar que adquirió tras su constitución. Se trata 564 promociones de vivienda residencial, en su mayor parte en un estado inicial o medio de ejecución, repartidas fundamentalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

En una primera fase, Sareb va a poner en el mercado un total de 140 promociones, que suman casi 5.000 viviendas. También se incluyen algunos inmuebles de uso terciario. Las comunidades autónomas con más promociones paradas en venta en esta primera fase del plan de comercialización son Andalucía y Cataluña (28 cada una), Canarias (26), Comunidad Valenciana (18), Galicia (14) y Madrid (9).  Más de la mitad de las viviendas se ubican en Canarias (1.166), Andalucía (1.057 unidades) y Comunidad Valenciana (838).

El ‘banco malo’ ha puesto en marcha un microsite  para facilitar información detallada de los activos, que también puede consultarse en la web de Sareb.

Para el director general de Negocio de Sareb, Alfredo Guitart, “la recuperación que ha registrado el sector inmobiliario ha hecho que, una vez superada la crisis, estas promociones tengan viabilidad comercial». «Supone, por tanto, una oportunidad de inversión
para los promotores locales, que conocen con detalle su entorno y tienen capacidad de finalizar estas obras y sacarlas con éxito al mercado”.

Reactivación de obras

Como parte de su estrategia de generación de valor para obtener el mayor retorno de los activos recibidos, el ‘banco malo’ también ha reactivado algunas de las obras en curso que
posee en cartera. La Sareb puso en marcha 68 desarrollos entre 2013 y 2015, de los que 45 ya se habían finalizado a cierre del ejercicio anterior. Además, este año está prevista la finalización de cerca de 20 nuevos desarrollos de obra parada.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.