La mayor subida semanal en dos meses

27/05/2016

M. L.. Wall. Street ha culminado una nueva sesión alcista con la que completar la mayor subida semanal de los índices en los dos últimos meses. Y eso que el fantasma de las subidas de tipos está ahí, siendo agitado cada dos por tres por la mismísima Janet Yellen.

Cuentan que hoy ha habido un matiz importante que ha sido clave para el resultado final de la sesión. En una conferencia en la Universidad de Harvard, Yellen ha dicho que la subida de los tipos de interés puede ser una realidad en los próximos meses, dejando de lado la referencia a junio.

Muchos en el mercado contaban con que junio será demasiado pronto para que la Fed eleve los tipos directores y lo es por una razón tan sencilla como lógica: pocos días después es el referendum británico sobre el Brexit y no tiene demasiado sentido tomar decisiones sin conocer el resultado. Total, son unos pocos días más…

Vean cómo se lo ha tomado el mercado:

sp5Yellen comenzó a hablar a eso de las ocho de la tarde y ya ven cómo ha sido el tramo final de la sesión…

¿Tiene mucha importancia que sea en junio o sea en julio? Pues en realidad no, pero al mercado todo lo que sea un retraso en la toma de este tipo de decisiones parece sentarle bien.

Será por eso que se han lanzado a subir sin parar en las dos últimas horas y han ignorado que el fin de semana es largo ya que el lunes el mercado estará cerrado. Normalmente, cuando eso ocurre, la sesión del viernes es calmada, pero hoy había factores que han podido más que esa «tradición».

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,25%, el S&P 500 un 0,43%, el Nasdaq 100 un 0,55%, el Nasdaq Composite un 0,62%, el Nyse Composite un 0,29%, y el Russell 2000 un 0,94%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.