Bankia crea una incubadora de fintech con Innsomnia

10/06/2016

Miguel Ángel Valero. Busca proyectos de soluciones de pago móvil y nuevos sistemas de pago; 'smart data'; modelos de anticipación y predicción económica para autónomos, comercios y familias; biometría; escaparate digital; 'bot advisory'; ratings alternativos y gestión del riesgo; agregadores y comparadores, y ciberseguridad.

Bankia e Innsomnia inician la puesta en marcha una incubadora y aceleradora fintech. Bankia Fintech by Innsomnia se ubicará en Valencia, y en su primera convocatoria elegirá a diez empresas para ofrecerles formación para que «las ideas se conviertan en un negocio viable». El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta en las webs de Bankia y de Innsomnia. Las 10 empresas seleccionadas empezarán a trabajar en septiembre.

El proyecto ha sido presentado en Valencia por el director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea, y por el CEO de Innsomnia, Fran Estevan. Bankia Fintech by Innsomnia busca empresas teniendo como prioritarias nueve áreas fundamentales de actividad: soluciones de pago móvil y nuevos sistemas de pago; ‘smart data’; modelos de anticipación y predicción económica para autónomos, comercios y familias; biometría; escaparate digital; ‘bot advisory’; ratings alternativos y gestión del riesgo; agregadores y comparadores, y ciberseguridad.

Bankia Fintech by Innsomnia aportará durante diez meses formación y mentoring a los participantes, que les ayudará a desarrollar su plan de negocio, y será tanto específica del sector fintech y de los últimos avances de sus competidores internacionales, como financiera. Además se ofrecerá formación transversal actualizada de innovación en otras áreas que puedan ayudar a evolucionar sus productos.

Una de las singularidades del proyecto Bankia Fintech by Innsomnia es que las empresas participantes podrán recibir inversión y financiación de Bankia. Pero también la startup podrá convertirse en proveedor del  banco al venderle sus servicios. Y existe la posibilidad para algunas empresas de continuar con su aceleración más tiempo si fuese necesario.

Un entorno adecuado para los emprendedores

El director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea, explica que “con esta iniciativa queremos conseguir que los emprendedores tengan herramientas y el entorno adecuado como para no tener que irse al extranjero a desarrollar sus ideas”.

Y aporya un dato: las 150 fintech que operan en España atrajeron el año pasado inversiones por valor de unos 130 millones de euros, un 40% más que el ejercicio anterior y un 20% del total de los fondos destinados a startups.

“El principal objetivo de Bankia es servir mejor a nuestros clientes y estamos convencidos de que la tecnología más que una amenaza nos brinda una magnífica oportunidad para hacerlo”, subraya Cea.

El CEO de Innsomnia, Fran Estevan, añade que “la revolución en la que estamos inmersos va a ser totalmente transversa,l y la banca no puede ser ajena a ella porque hay muchas compañías de orígenes muy diversos que desean competir en el ámbito de las finanzas” “Para innovar en el mundo de las fintech no se puede mirar sólo al ámbito financiero, ya que experiencias del comercio, el turismo o la robótica pueden ayudar a solucionar problemas en las finanzas y viceversa. De ahí que otra de las singularidades del proyecto es una formación integral, una actualización general de las disrupciones en otros campos, en otros conocimientos ajenos al suyo”, concluye.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.