La sincronización entre apps, call center y redes de venta, asignatura pendiente para el sector asegurador

21/06/2016

Javier Yuste, socio director de Seguros de Cognodata.

La digitalización es un hecho en los diferentes ámbitos de nuestra vida que está revolucionando empresas de todos los sectores. Las aseguradoras no son ajenas a este fenómeno y están centrando su estrategia en el cliente omnicanal, que a día de hoy representa un alto porcentaje de los asegurados.

Cognodata Consulting, firma de consultoría especializada en estrategia de cliente, analytics y Big data, ha detectado las mejoras que las aseguradoras deben tener en cuenta para optimizar la relación con el cliente y atender a sus demandas.

Aunque la mayoría de aseguradoras disponen de apps y/o webs responsive, esta estrategia no les está acercando al cliente, que apenas las descarga o visita. Es necesario despertar en el cliente la necesidad de conectarse a su aseguradora, y no será posible si no se les ofrece un valor añadido de calidad. Es por ello que Cognodata aconseja a las aseguradoras la búsqueda de “su valor añadido” para sus clientes, como el envío de notificaciones de inversiones interesantes, noticias del mercado, resultados acumulados de ahorro, comparativos con otras compañías, gestión siniestral, recordatorios de revisión de vehículos, etc.

 Sincronizar apps,  call center y canales de venta

Una de las recomendaciones más relevantes derivadas del estudio es la necesidad de tener una visión cliente o ‘customer centricity’, que convierta los procesos monocanal en multicanal. De este modo las apps deben registrar las gestiones con los agentes del call center, coordinar las cotizaciones que ofrece la app y el agente, o que queden registradas en la app las diferentes interacciones que el cliente mantiene con la compañía.

Desarrollar nuevos canales y acercar nuestros productos y servicios al usuario es clave, pero debemos evitar silos de información en la organización y estrategias diferentes por canal para ofrecer un servicio completo.

Acercar la digitalización a los agentes y corredores y permitir la relación omnicanal de nuestras redes comerciales es la clave para lograr el éxito.

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