¿Nos vamos a Bolonia este verano?

21/06/2016

Carmela Díaz.

Bolonia se encuentra a tan sólo 35 minutos de Florencia, a una hora de Milán, a dos horas de Roma y a hora y media de Venecia. La oferta para el viajero es muy amplia y su excelente ubicación, en pleno centro de Italia, hace que sea un lugar perfecto desde donde poder explorar lo mejor de este país.

Bolonia

Entre los principales atractivos de esta ciudad, se encuentra, por ejemplo, los 40 kilómetros de soportales que abrazan el centro medieval o sus torres medievales, testigos del paso del tiempo, que marcan el contorno de la ciudad y ofrecen unas vistas excepcionales desde lo alto. La ciudad se define en cuatro puntos turísticos que son: gastronomía, cultura, música y motores.

índiceSabores de Bolonia. Su tradición gastronómica es reconocida a nivel mundial. Los platos van desde tortellini hasta tagliatelle, y la cocina local se basa principalmente en pasta de huevo hecha a mano, carnes curadas y embutidos (sobre todo la famosa mortadela de Bolonia), carnes y buenos vinos. Existen itinerarios gastronómicos que permiten probar los platos tradicionales en diversidad de restaurantes y aprender sobre los orígenes de la gastronomía local. También hay talleres que muestran el proceso de elaboración de productos locales como la pasta fresca, tartas y mucho más.

Hogar del arte y cultura. Hay posibilidad de elegir entre los hallazgos etruscos o las momias egipcias, pinturas de Giorgio Morandi o pinturas de Guido Reni, arte contemporáneo o espadas medievales. Además, se puede visitar su Universidad, que es la más antigua de Europa. Las torres medievales son emblema de la ciudad. Las dos más reconocidas son las de Garisenda y Asinelli. Desde esta última es posible disfrutar de vistas panorámicas de Bolonia a casi cien metros de altura.

Bolonia

Su banda sonora. La música tiene un sonido completamente diferente en Bolonia. Al principio fueron los grandes: desde Mozart a Farinelli, para quienes Bolonia era un destino muy interesante en su formación. Hoy es la única ciudad italiana que tiene el título de “Creative Music City” por la UNESCO. Desde la música clásica al jazz, desde la danza a la experimentación, Bolonia es una ciudad musical.

índiceEl corazón del motor. Bolonia está en el corazón del valle del Motor, donde se ubican las mejores industrias italianas de este tipo. Existen tours que muestran las más importantes factorías y museos del motor tales como Maserati, Lamborghini, Ducati y Ferrari. Existe la posibilidad de hacer recorridos y tours a bordo de un mito italiano, la Vespa 50. El tour recorre 100 kilómetros e incluye la entrada al Autódromo de Imola, así como la visita del pueblo de Dozza, y un museo al aire libre. También existe un recorrido en Vespa para descubrir las Colinas de Bolonia. Una oferta que sumerge al visitante en una atmósfera dominada por vegetación exuberante, con senderos, miradores, villas, parques y monumentos.

Este verano Bolonia organiza actividades adicionales de interés para los visitantes. Por ejemplo, una exposición sobre Egipto a través de la colección del National Museum of Antiquities de Leiden, y algunas obras del Museo Egipcio de Turín y el Museo Egipcio de Florencia. La colección está entre las más importantes de Italia por la cantidad, calidad y estado de conservación de sus piezas, que se unen en una exposición de cerca de 1.700 metros de arte e historia. Y, por supuesto, la primera retrospectiva internacional de la extraordinaria carrera de David Bowie. Más de 300 objetos, incluyendo cartas escritas a mano, trajes originales, fotografías, escenografías, portadas de álbumes y material de sus actuaciones de las últimas cinco décadas salen por primera vez del Archivo de David Bowie. Bolonia será la única anfitriona italiana de la exposición.

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.