Volvo consigue el premio de coche de renting con el XC90

26/06/2016

Motor Lobby.

Volvo XC90 T8 foto entrega trofeo

El Volvo XC90 T8 está de enhorabuena.  El SUV de la marca sueca, un segmento con carácter familiar por norma general, ha conseguido alzarse como el coche renting del año 2016. Es el primer coche de su sector en conseguirlo, en lo que supone la V edición de éstos galardones. El premio lo concede el grupo Automoción Press y el jurado lo conforman 24 miembros representantes del sector y periodistas especializados, por lo que tiene gran repercusión. Las votaciones se realizaron el pasado mes de mayo en el circuito de Jerez de la Frontera, donde entre 16 vehículos diferentes, los miembros del jurado valoraron hasta diez puntos diferentes de los modelos, como el confort, la habitabilidad, el consumo, el valor residual o el coste de mantenimiento.

Desde el lanzamiento del Volvo XC90 en el año 2.015, ha tenido una gran aceptación en el mercado. La versatilidad que ofrece con sus 7 plazas, sus aptitudes off road, su atractivo diseño y sus bajos consumos han supuesto de nuevo una revolución dentro del segmento. La versión probada por el jurado, el XC90 T8 Twin Engine, que combina un motor gasolina de 320 CV con un motor eléctrico de 80 CV, es capaz de conseguir unas altas prestaciones con un consumo de tan solo 2,1 litros/100 Kms.

Además, incorpora dos primicias mundiales de seguridad, el sistema de frenado automático en las intersecciones y el sistema ‘Run-off Road Protection‘ capaz de minimizar las lesiones en salidas de la calzada, que junto con el resto de sistemas como el City Safety, capaz de frenar ante ciclistas, peatones y otros vehículos, tanto de día como de noche, consiguieron obtener la máxima puntuación de Euroncap dentro de su segmento.

Entre los competidores se encontraban el Audi A4, Volkswagen Passat Variant, Renault Mégane, Skoda Superb, Hyundai Elantra, Ford S-Max, BMW X3, Jaguar XF, Mazda 6, Opel Astra, DS5, Seat Ibiza, Citroën C4 Picasso o el Kia Optima Hybrid. Todos estos coches están enfocados en el futuro de la automoción, que cada vez conduce más hacia no tener los vehículos en propiedad y donde se optará cada vez más por modelos de alquiler de coches, ya sea ocasional o diario.

Volvo XC90 circuito

El Volvo XC90 T8 también ha sido catalogado como uno de los mejores vehículos de su sector, en este caso los SUV híbridos. Puede circular 43 kilómetros tan solo con su motor eléctrico y su consumo oficial es asombroso, merece la pena recordar el dato: 2,1 litros a los 100 kilómetros, algo que llama poderosamente la atención, especialmente si tenemos en cuenta que tiene un peso de 2.324 kilos y tracción total, con mediciones en el ciclo NEDC, oficial de la Unión Europea en vehículos híbridos.

La motorización es conveniente estudiarla algo más al detalle: es una combinación de motor de gasolina (320 CV y 400 Nm) y la del eléctrico (87 CV y 240 Nm), lo que conforma un motor con potencia de 407 CV y 640 Nm de par de motor, uno de los más potentes dentro de su segmento. Las baterías son de iones de litio de 9,2 kWh y un sistema de carga que dura de dos horas y media a seis horas y media en completarse, según los amperios de la corriente a las que esté enchufado el vehículo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.