Tres préstamos para serle infiel a tu banco

27/06/2016

diarioabierto.es. Nuevas formas de financiación.

La infidelidad nos puede salir mucho más barata que el matrimonio. Así es, por lo menos, la realidad en el sector bancario actual. Hace no mucho tiempo era común que cada uno recurriésemos a nuestra entidad bancaria de toda la vida para conseguir un crédito y, más allá de las condiciones que nos ofrecieran en otros bancos, la pertenencia a un banco tenía demasiado peso.

Sin embargo, la aparición de nuevas formas de financiación, así como el asentamiento de prestamistas privados con productos novedosos en nuestro país, como por ejemplo los créditos rápidos disponibles por Internet, ha provocado un gran desarrollo en la oferta. Ahora es posible contratar préstamos con una entidad sin comprometernos con ella y manteniendo nuestra nómina en el banco de toda la vida

Préstamo Naranja de ING, para los que no quieren ‘casarse’ con el banco

Las entidades bancarias convencionales se han tenido que adaptar a un nuevo escenario tanto por la llegada de empresas privadas como por la evolución del mundo online, al cual se han tenido que adaptar. Estos son los principales motivos por los que la oferta también ha variado.

Uno de los ejemplos es el banco holandés ING Direct que ofrece su Préstamo Naranja con unas condiciones poco comunes en relación con la mayoría de entidades bancarias convencionales. El importe máximo al que podemos acceder es de 40.000 euros y tiene una TAE del 6,11 % (por debajo de la TAE media que se situó en el 8,10 % durante el pasado mes de abril), aunque su gran ventaja es que la entidad nos permite contratarlo sin necesidad de contratar ningún tipo de producto vinculado. Además, tampoco nos exige que domiciliemos la nómina, por lo que podremos conseguir este crédito sin necesidad de vincularnos con la entidad en cuestión.

ING Direct también ofrece la posibilidad de contratar el préstamo de forma totalmente online, lo cual nos ahorrará trámites bancarios y papeleos. Incluso, está considerado, según el comparador de créditos HelpMyCash, un crédito rápido, puesto que nos darán una respuesta inicial a la solicitud en pocos minutos.

El minipréstamo gratis de Vivus, también sin vinculación

Al margen de las entidades bancarias convencionales, hoy en día también es posible recurrir a minicréditos ofrecidos por prestamistas privados. Estos microcréditos destacan por su gran velocidad, tanto en el plazo de concesión como en el de reembolso, por los pocos papeleos y por la flexibilidad en sus requisitos. La vinculación que hay que contraer con ellos es nula aunque el precio que hay que pagar por uno de estos minicréditos suele ser elevado (en torno al 1 % de interés diario), ya que se paga el servicio de inmediatez.

Estos préstamos rápidos a corto plazo están pensados para casos concretos en los que hay que resolver urgencias y debemos estar atentos a ofertas concretas del mercado que suelen lanzar muchos de estos prestamistas privados. Un ejemplo de un mini préstamo que ahora mismo nos sale más económico que contratar un crédito bancario con nuestro banco y sin tener que vincularnos es Vivus. Con este prestamista podemos obtener hasta 300 euros en nuestra primera solicitud sin tener que pagar nada de honorarios, lo cual nos vendrá como anillo al dedo para afrontar cualquier imprevisto.

Financiación alternativa sin casarnos con nadie

Gracias a la explosión de Internet y al desarrollo del mundo online, dentro del mismo han surgido nuevos modelos de negocio y el sector financiero también se ha adaptado a este nuevo contexto. Un buen ejemplo es la plataforma de crowdlending Zank, mediante la cual podemos conseguir hasta 10.000 euros de inversores independientes con una TAE desde el 6,91 %, también por debajo del ya citado 8,10 % TAE que hay de media en España. No tendremos que pasar por el banco y tampoco tendremos que” casarnos” con la plataforma para obtener financiación.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.