El petróleo echa una mano a los alcistas

29/06/2016

M. L.. Ya estaban las cosas bastante encarriladas, pero el mal dato de inventarios de petróleo ha provocado subidas en el precio del crudo que han impulsado los precios de las petroleras y todo el sector de materiales básicos, apuntalando la subida de los índices.

Nuevo día de subidas en Wall Street y nuevo día de cierta contundencia por parte de los índices del otro lado del Atlántico, donde los inversores tampoco ven tan claro que el Brexit deba ser algo que preocupe en el corto plazo y parecen dispuestos a esperar a que se aclaren los términos sobre cómo serán las relaciones futuras entre la UE y el Reino Unido.

De hecho, son varias las voces que han podido escucharse en las últimas horas en Wall Street subrayando que «no se sabe, ni siquiera se tiene una idea sobre cómo va a ser el proceso de salida del Reino Unido de la UE, sobre qué bases se articulará o que horizonte temporal se plantea». No hay negociación, ni ganas de sentarse a negociar, por parte de Gran Bretaña, así que conocer algo va para largo.

Ya se sabe como son de pragmáticos al otro lado del charco y se piensa que si se trata de un problema que va a tardar realmente más de dos años en aparecer, ¿por qué preocuparse por él ahora? Dicho y hecho, y si encima el petróleo echa una mano…

oilYa lo ven. El dato de existencia de petróleo y productos refinados en Estados Unidos no fue lo bueno que esperaba el mercado, aunque realmente lo bueno era que no fuera tan bueno. Mucho lío de palabras pero en realidad lo que hay que ver es el gráfico. Se ve como tras el dato y las primeras dudas, el crudo se marca un buen rally y eso siempre suele ayudar el mercado de acciones en los últimos tiempos.

Pero las bases ya estaban puestas y para hacerse una idea es suficiente ver el gráfico intradiario del S&P 500:

sp5Subida, subida y subida hasta cerrar en la zona de máximos del día. Supongo que en todo esto tiene mucho que ver el hecho de que de nuevo piensan en el mercado que la Fed no moverá los tipos después de lo del Brexit…

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 1,64%, el S&P 500 un 1,70%, el Nasdaq 100 un 1,73%, el Nasdaq Composite un 1,86%, el Nyse Composite otro 1,86% y el Russell 2000 un 2,20%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.