El comercio textil espera mejorar sus ventas un 6% en rebajas

30/06/2016

diarioabierto.es. La patronal Acotex cree que este año, como la venta durante la temporada no ha sido positiva, las tiendas tienen más 'stock' para ofrecer con precios atractivos en las rebajas.

rebajas2016

El comercio textil prevé un aumento de sus ventas en torno a un 6% respecto a la temporada de rebajas del verano pasado, que oficialmente y de forma generalizada empezarán mañana 1 de julio, hasta alcanzar una facturación de 2.968 millones de euros, según ha avanzado la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

En concreto, la patronal ha subrayado que este año, como consecuencia de que la venta durante la temporada no ha sido positiva, las tiendas tienen más ‘stock’ para ofrecer con precios atractivos en las rebajas.

El presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, ha lamentado que «los seis meses que llevamos sin Gobierno, sin duda, ha hecho mella en el comercio». «El resultado del 26 de junio atisba cierta esperanza para la formación de un gobierno, por lo que esperamos la generación de optimismo en los consumidores y, por tanto, un auge de las ventas durante estas rebajas», ha subrayado.

A pesar que desde la liberalización de las rebajas en julio de 2012, las tiendas pueden efectuar rebajas durante todo el año, será mañana 1 de julio el día que, por tradición, todas las tiendas, cuelguen los carteles de descuentos.

Sin embargo, grandes cadenas de moda como Mango, H&M o Cortefiel ya han puesto en sus establecimientos el cartel de rebajas hace unos días, mientras que las enseñas del grupo Inditex como Zara, Oysho, Pull&Bear, Massimo Dutti o Zara Home, que adelantarán sus ofertas a las 22.00 horas en sus respectivas webs, o El Corte Inglés lanzarán sus promociones al inicio de julio.

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