Los March quieren más libertad para modificar su presencia en ACS

30/06/2016

T. J. El valor de la participación de Corporación Financiera Alba en la empresa que preside Florentino Pérez supera los 890 millones de euros.

Corporación Financiara Alba ha comunicado este miércoles 29 de junio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de dejar el consejo de administración de ACS. La corporación controlada por la familia March posee el 11,7% del capital de la empresas de infraestructuras y construcción y contaba hasta ahora con dos representantes en su consejo.

En el comunicado remitido al órgano supervisor del mercado bursátil señala que, «si bien ha venido manteniendo una participación significativa y una relación muy satisfactoria con ACS Actividades de Construcción y Servicios S.A. (ACS), en los últimos tiempos se está viendo afectada por importantes limitaciones a la posibilidad de operar en el mercado como consecuencia de la frecuente realización de operaciones corporativas».

A esta cuestión añade el efecto adicional que va a suponer «la próxima entrada en vigor de una nueva normativa que va a alargar los periodos de bloqueo para operar, lo que en su conjunto supone una importante dificultad para la forma normal de actuación de una corporación financiera». Y esta entidad «desea disponer de la suficiente flexibilidad para poder adoptar y ejecutar sus decisiones de inversión y desinversión».

La corporación de la familia March se había mantenido más de 20 años en el consejo de ACS, si bien ha reducido su presencia en el capital a la mitad, desde el 22% con el que contaba en 2011. En esa etapa la constructora vivió uno de los periodos más turbulentos con la entrada en Iberdrola, que concluyó con la venta en diversas fases de las acciones de la eléctrica. En lo que va de año ACS se ha dejado más del 5%, pero su capitalización bursátil se eleva a 7.680 millones de euros.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.