Piérdete en Bahamas

30/06/2016

Carmela Díaz.

Algunos denominan a estas islas como un Caribe dentro del Caribe. Bahamas, ubicado entre Cuba y Florida, son un conjunto de islas que constituyen una gigantesca reserva natural. Tiene las aguas más limpias del planeta y la tercera barrera de coral más larga del mundo. Posiblemente sea uno de los puntos más hermosos del planeta al ser sobrevolado: desde el aire las islas parecen piedras preciosas rodeadas de un mar color esmeralda. Con casi mil puntos de buceo, unas playas vírgenes y 700 islas paradisiacas se convierte en un destino de difícil retorno para el viajero… Además, atesora muchas leyendas sobre sus espaldas: archipiélago de piratas, guardián de tesoros, base de operaciones de los contrabandistas de ron durante la Ley Seca… Os damos algunas ideas si vais a visitar este atractivo destino.

NassauNassau. Es la isla más conocida de Bahamas. Encarna el equilibrio perfecto entre el exotismo tropical y los encantos del estilo colonial inglés. Nassau, magnífica ciudad colonial repleta de establecimientos de lujo, es la capital comercial y política de la Commonwealth de Bahamas y la localidad más antigua de la isla. Esta ciudad colorista mantiene su herencia colonial a través de edificios públicos, residencias victorianas, catedrales y fortalezas del siglo XVIII. Bay Street es la arteria histórica, discurre paralela al mar, y en ella late el corazón de la ciudad. Numerosas tiendas la bordean.

Gran Bahama. Situada muy cerca de la costa de Florida esta isla ofrece un atractivo contraste entre la modernidad de las infraestructuras de Freeport y Lucaya, y la tranquilidad de la naturaleza protegida de sus cinco parques nacionales. Gran Bahama invita a disfrutar de deportes acuáticos: natación, vela, windsurf, submarinismo, pesca… Las encantadoras aldeas de la carretera de West Endolas y las interminables y desérticas playas del Este de la isla, son auténticos remansos de paz.

the_BahamasSan Salvador. Cuando Cristóbal Colón descubrió el Nuevo Mundo en 1492, desembarcó en San Salvador. Apacible y pacífica es una isla que ha permanecido intacta desde su descubrimiento.  El descubridor escribió al respecto “el canto de los pájaros es tal que ningún hombre deseará jamás abandonar este lugar”. El interior cuenta con numerosos lagos, lagunas, y fauna y flora autóctona. La isla combina kilómetros de playas vírgenes, aguas cristalinas colores esmeralda con excepcionales zonas de buceo en los abismos, arrecifes y restos de naufragios. San Salvador es un refugio perfecto para los buceadores, pescadores, marineros, amantes del kite surf y, en general, para todos aquellos que quieren relajarse en un entorno sereno.

 

Sobrevolando BahamasMayaguana. Es la isla más aislada y estuvo deshabitada hasta 1812, cuando los colonos llegaron a las Islas Turcas y Caicos. La ciudad principal es Bahía de Abraham, en el sur. Los demás pueblos son Betsy Bay, en el este, y Pirate’s Well en el nordeste. Mayaguana es la isla menos desarrollada del archipiélago, perfecta para desaparecer una temporada. Entre sus campos habita el Bahamas Hutia, un animal parecido al conejo que se creía extinto hasta los años 60. Esta isla es un punto popular de escala entre los marineros del Caribe.

Rum Ca. Es la isla del avistamiento de aves. Vecina de San Salvador, fue bautizado así tras el hundimiento de un buque cargado de ron que naufragó en sus arrecifes allá por el siglo XIX. Popular puerto de desembarco entre los navegantes, destaca además por su belleza salvaje, salpicada de suaves colinas y llena de hermosas playas de arena blanca.

Flamingoes-of-Inagua-Bahamas-Inagua. Es el paraíso de los pájaros… y de la sal. Nos encontramos ante la tercera isla de las Bahamas en tamaño; está reservada a los pájaros y a los ornitólogos. Su Parque Nacional atrae a los amantes de la naturaleza. Cerca de 80.000 flamencos rosas anidan en el Lago Windsor. Verlos alzar el vuelo durante la puesta de sol resulta mágico.

Las Exumas. Se componen de 365 islas y cayos que se extienden por más de 200 kilómetros al sur de Nassau y forman la más bella agrupación de las Bahamas. El contraste entre las playas desiertas de arena blanca y los distintos tonos de azul que ofrece el mar nos da una vista impresionante. En las Exumas los visitantes encontrarán también algodón en bruto, testimonio de la gran época de las plantaciones

gastronomica bahamasGastronomía. Bahamas es también un paraíso de la pesca. Se puede degustar gran variedad de pescado y mariscos, pero en todas las cartas siempre encontraréis caracolas de todas las formas (sopa, rellenas, guisadas…), mero y langostas. También el aceite de coco que acompaña delicadamente las especialidades culinarias de la zona, y las frutas, que sorprenden por sus sabores exóticos como los tomates de Abaco y las piñas de Eleuthera.

Destacamos entre sus platos más típicos:

  • El conchchowder (sopa de caracolas): es un delicioso consomé de tomate que combina de forma original las caracolas con la carne de cerdo dorada a fuego lento, con legumbres y hierbas.
  • La conchsalad (ensalada de caracolas): es una ensalada preparada con cebollas y apio marinada con lima y pimientos. Se sirve cruda.
  • El Peas’n Rice: fue la base de la alimentación de los primeros pobladores de las Bahamas. Se elabora con cebollas, apio, tomates, arroz y guisantes, todo ello especiado y sazonado.
  • El Johnny Cake: es un dulce típico dorado y crujiente cuyo nombre procede de JourneyCake, nombre con el que lo denominaban los primeros colonos, dado que constituía el plato único cuando salían a pescar al mar.
  • El mero: es el pescado nacional. Se cocina de múltiples formas, casi siempre acompañado de Peas’n Rice. En cualquier caso, siempre se sirve recién sacado del mar y delicioso.

¿Te ha parecido interesante?

(+18 puntos, 18 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.