Aplicaciones para identificar cosas al estilo Shazam 

08/07/2016

Marta Villalba. A partir de una foto se pueden localizar objetos similares o incluso identificar personas.

Qué gozada eso de pulsar un botón, esperar unos segundos y al momento saber qué canción está sonando de fondo gracias a aplicaciones como Shazam. Esa dinámica de reconocer música también se puede hacer con cosas a través de imágenes con estas apps tan útiles.

Touchvie. Esta app no te va a decir qué película estás viendo en el televisor, pero si le dices su título detecta la escena en la que te encuentras y te da un sinfín de información sobre lo que aparece en ella (actores, localizaciones, ropa, contexto histórico, libros, anécdotas…). Si no hay sonido o no lo capta bien, siempre puedes teclar los diálogos para que funcione. Desarrollada por una empresa emergente española, también funciona con series de TV. Además, permite compartir opiniones en tiempo real con los contactos y comprar las cosas que aparecen en la escena. Evidentemente no están todavía disponibles todas las películas y series, sino que van incorporando nuevas cada semana. Actualmente, ya cuenta con más de 1.100 títulos. El pasado mayo, fue galardonada con el premio TiE50 a la mejor Startup Tecnológica de 2016, en un evento celebrado en Silicon Valley. Para iOS y Android.

 

magnus

 

Magnus. Para los aficionados al arte, esta app reconoce las obras cuando enfocas con ellas la cámara. Pero no solo su título, también el autor, el precio, dimensiones, materiales y obras similares, entre otros detalles. Así de fácil. Dentro de la aplicación incluye un mapa que muestra el arte de galerías y museos, así como su programación actual y las horas de apertura. Empezaron con la ciudad de Nueva York y luego han incorporado Berlín y Londres y próximamente París y Hong Kong (tendrá más de 70). Para los que quieran comprar la obra, indica el correo electrónico para contactar. Ellos no se llevan ninguna comisión por la venta, aclaran en la web. Para iOS (para Android está en desarrollo).

 

Pl@ntNet. Probablemente te haya pasado que vas de excursión o de paseo y te preguntas cuál será esa flor o planta. Pues todas tus dudas quedarán resueltas si te descargas esta app. Es el resultado de un proyecto colectivo y colaborativo en el que cualquiera puede aportar imágenes. Para la identificación basta con abrir la cámara, tomar una foto de la planta (solo sirve para silvestres) y categorizarla según la hoja, flor, fruto o corteza. Permite introducir hasta cuatro fotos de la planta que queremos identificar para afinar la búsqueda. Para iOS y Android.

 

 

Like That apps. Si lo que quieres es identificar plantas ornamentales, utiliza Like That Garden (iOS y Android). Esta misma compañía también cuenta con otra app para localizar prendas de ropa o muebles y objetos decorativos similares a los de una foto, por ejemplo que saques de una revista, y te dice en qué tiendas puedes comprar estos productos. Otra app, con la misma tecnología de reconocimiento visual, ayuda a localizar perros y gatos en adopción por zonas cercanas. Para iOS y Android.

 

FindFace. App rusa que te permite encontrar a personas por la foto. Subes la imagen y rastrea en la mayor red social rusa, VK (antes llamada Vkontakte). Esta ideada para encontrar amigos, pero se ha utilizado en un experimento (Your face is Big Data) en el que un fotógrafo captó imágenes robadas a personas en la calle y luego las subió para identificarlas. Una manera muy fácil e inquietante de averiguar la identidad de alguien. Para iOS y Android.

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 18 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.