Linda Jackson, una líder referente

14/07/2016

Motor Lobby.

Linda_Jackson_CEO_Citroen

La CEO de Citröen, Linda Jackson, ha sido escogida como la mujer británica más influyente dentro de la industria de la automoción. Competía frente a más de 100 candidatas en la votación.

Linda Jackson ha sido elegida la mujer británica más influyente de la industria automovilística. La directora de Citroën alcanza, además, la segunda posición en el ranking de los 50 dirigentes británicos del sector. El jurado de la revista británica Autocar, compuesto por expertos y periodistas del sector automovilístico, ha elegido a las 100 mujeres británicas más influyentes del sector. Autocar ha querido poner en valor el rol de las mujeres en la industria automovilística y recompensarlas por su trayectoria. Jackson ha sido reconocida como la mujer británica más influyente gracias a la calidad de su liderazgo, que ha permitido a la marca Citroën desarrollar su posicionamiento “Be different, feel good”.

Por otra parte, se ha situado en la segunda posición de la clasificación de los 50 dirigentes británicos de la industria automovilística, según la revista Auto Express, el pasado 15 de junio. El jurado, compuesto por dirigentes de revistas e interlocutores del sector del automóvil, ha destacado la visión de la directora general de Citroën por el plan de producto que la marca se prepara a lanzar.

Diplomada MBA en la universidad de Warwick, en Gran Bretaña, Linda Jackson comenzó su carrera en el automóvil en 1977 en el seno de MG Rover Europe marca de la que fue directora general en Francia durante tres años. Se incorporó a Citroën como directora financiera de Citroën UK en 2005. En 2010, pasa a ser directora general de Citroën UK e Irlanda y, desde el 1 de junio de 2014 es directora general de la marca.

Esta noticia, viene a confirmar la tendencia en la que las mujeres ganan importancia en el mundo del motor, en el que históricamente los hombres habían asumido los puestos de mayor responsabilidad. Este ejemplo en igualdad, es un referente para el resto de los sectores económicos, que ven en el automovilismo un ejemplo de similitud de oportunidades y mentalidad progresista. En mayo de 2010, se creó la Comisión de Mujeres y Deporte Motor a través de la Federación Internacional del Automóvil, que tiene como cometido facilitar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte automovilístico. En España, Ford anunció recientemente que Elena Burguete ocupará el puesto puesto de directora de Marketing en la filial en España.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.