Sonidos sólidos

22/07/2016

Luis Picabia. Reaparecen Posies y Move.

 

Posies: Nuevo disco de los jefes del power pop

Editan “Solid States”

posisCon permiso del rey del power pop que es y será siempre Paul Collins, a los Posies se les puede denominar por derecho los jefes de este estilo desde hace ya bastantes años. Han esperado cuatro para editar otro pedazo de álbum de pop de guitarras llamado “Solid States” y, desde luego, hace honor al título, a la fama y al estado del grupo cada vez más sólido.

Combinan melodías gratificantes y frescas con armonías vocales de enorme impacto emocional. Alrededor, sonidos de cuerdas electrificadas y batería naturales, de las de verdad, aunque se eche en falta a uno de sus colaboradores permanentes a la percusión y fallecido recientemente.

Pero The Posies son amigos de la innovación y de reinventarse con frecuencia. De ahí que programen sonidos y latidos pop con teclas sintetizadas, algo que suele ser horrendo pero que gracias a su enorme buen gusto les queda muy bien. Claro que maravillas como “Scattered” y “M. Doll” no se las cargarían ni los Pet Shop Boys más petardos.

Sello: My Music Empire. Precio: 14. Discografía esencial: “Frosting on the Beater”, “Dear 23”, “Failure”, “Amazing Disgrace”, “Every Kind of Light”. Influidos por: Big Star, Move, Badfinger. Influyen en: Nada Surf, Gigolo Aunts, Teenage Fanclub.

 

The Move reedita su cumbre

La seminal banda arrasó con el álbum “Move”.

moveUnos artistas que dieron origen a bandas como The Move, Electric Light Orchestra, Wizard, Treveling Wilburys o Trevor Burton Band, pueden ser llamados con justicia seminales. Carl Wayne, Roy Wood, Jeff Lynne, Bev Bevan o Trevor Burton, formaron parte de una rompedora banda de finales de los sesenta, llamada, muy adecuadamente The Move, por su inquietud.

Con canciones como “Flowers in the Rain”, “Fire Brigade”, “Yellow Rainbow”, “The Lemon Tree”, “Useless Information” o “I Can Hear the Grass Grow”, aportaron a un pop un tanto adormecido, rapidez, urgencia, psicodelia, instrumentos clásicos y cierta tendencia al barroquismo. Por todo ello, movimientos posteriores como el gótic-rock, el gansta mod, el sinfonismo o el rock progresivo los reivindicaron con pasión.

En estos días se ha reeditado su primera y mejor obra. Titulada “Move”, recoge canciones como las citadas anteriormente y otras como “Hey Grandma” y “Zing Went the Strings of my Heart” que enriquecieron con clase a la música popular. Tanto que aún en la actualidad bebe de esas fuentes que trajeron el continuo movimiento y la transversalidad al pop rock.

Sello: Esoteric. Precio: 17. Discografia selecta: “Shazam”, “Looking On”, “Message From The Country”.  Influidos por: Tchaikovsky, Beatles, Who. Influyen en: Jam, Cooper, Flechazos.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+29 puntos, 29 votos)

Cargando...

3 pensamientos en “Sonidos sólidos

  1. Este mundo de la música pop es como una coctelera, a poco que remuevas, los ingredientes van dando vueltas y vuelven a aparecer.

  2. Al citar a Electric Light Orchestra me ha venido a la cabeza su éxito «Last Train to London». Una canción larga a la par que poderosa.

  3. Al mencionar a »Electric Light Orchestra» he rememorado sus grandes temas como Last Train To London o Evil Woman.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.