Kia da un paso al frente con el Niro

17/07/2016

Motor Lobby.

Kia-Niro2

El fabricante coreano presenta al mercado su nuevo modelo de crossover compacto Niro, un SUV atractivo, capaz y muy dinámico de 4,355 metros a medio camino entre un urbano como el Soul y un compacto mediano como el Sportage. De nuevo Kia se adentra en el corazón de un segmento en pleno crecimiento que para finales de 2016 se espera alcance hasta el 22% de las ventas de todo el mercado europeo y hasta el 30% de nuestro mercado interno.

El lanzamiento del Niro llega tras una gratificante experiencia en el empleo de energías alternativas por parte de la marca coreana en modelos como la berlina Optima Hybrid o el urbano Soul EV, éste completamente eléctrico. Todo ellos modelos creados con la evidente intención de reducir la huella medioambiental de la marca de cara a 2020.

Para el desarrollo del Niro han aprovechado al completo la nueva plataforma de su primo hermano de Hyundai, el IONIQ, único modelo en el mercado disponible con tres tipos de propulsión basadas en la electrificación, una versión híbrida, otra híbrida enchufable y otra exclusivamente eléctrica.

Kia-Niro1

Pero el Niro frente a su primo hermano IONIQ, milita en un segmento que hoy día gana más adeptos día a día, con lo cual parece tener el éxito más asegurado… Y todo ello se debe a una interesante combinación de factores, un diseño atractivo robusto y dinámico que tanto gusta actualmente, una gran funcionalidad interior perfecta para la familia con el espacio bien aprovechado y grandes cualidades de modularidad y un sistema de propulsión híbrido tan confortable, silencioso y económico como potente, dinámico y ágil.

Exteriormente el nuevo Niro resulta muy moderno y dinámico, con un frontal afilado claramente inspirado en el Sportage protagonizado por la típica parrilla de tipo “Tiger Nose”, un lateral fluido con una silueta muy aerodinámica y atlética, gracias a unos pasos de rueda prominentes, y una zaga de aspecto distinguido con un portón de doble corte, un paragolpes prominente con difusor inferior e iluminación por LED que transmite sofisticación de un simple vistazo.

El aspecto interior se percibe moderno y de calidad, con un salpicadero horizontal que sugiere amplitud y espacio y coronado al detalle por atractivas molduras brillantes que alcanzan hasta los paneles de las puertas. Existen dos tonalidades siempre oscuras, negro o gris oscuro y los asientos pueden estar tapizados en tela, tejido mixto tela/cuero o en cuero integral. La habitabilidad en el interior es su fuerza frente a la competencia, gracias a una batalla bien aprovechada de 2,7 metros.

KIA-Niro

Propulsión híbrido con cambio automático de doble embrague, ¡qué gran resultado!
Apuestan con el Niro por una mecánica híbrida que parece obtener en la actualidad la mayor demanda entre los vehículos de orientación ecológica… Exactamente combina un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.6 litros GDI HEV de inyección directa con un motor eléctrico que conjuntamente desarrollan una potencia de 141CV y un par motor de 265Nm que entrega de forma inmediata, logrando unas prestaciones muy destacables, además de un consumo muy reducido de 3.8 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 88 gr/km. Y para transmitir de la mejor forma posible toda esa potencia al asfalto se asocia, de forma pionera para un modelo híbrido, a un cambio automático DCT de doble embrague y 6 velocidades, lo que va a suponer un gran motivo de compra por conseguir un excelente compromiso entre confort y dinamismo.

La batería de iones de litio del Niro, con 1,56 kWh, está ubicada bajo los asientos traseros, sin restar ni un solo litro de capacidad de carga en el maletero, que va desde los 427 litros hasta 1.425 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros, dotándolo de una flexibilidad máxima. Y las tres plazas traseras apenas se ven condicionadas por el espacio que ocupa la batería, resultando cómodas en cualquier caso.

Pero no es sólo capaz y modular, sino también muy confortable y tecnológico. En cualquiera de sus tres acabados, Concept, Drive o Emotion, el equipamiento de confort y seguridad es muy completo, con elementos como luces diurnas de LED, climatizador automático, control de velocidad o conexión de teléfono por Bluetooth. Ya en los acabados superiores incorpora pantallas táctiles a color de 7 y 8 pulgadas para los sistemas de navegación e infoentretenimiento, sensores de aparcamiento y cámara trasera, mientras que en el superior lleva de serie Sistema de Mantenimiento de Carril con 3 modos, faros bi-xenón, llave inteligente, cuadro de instrumentos Supervision de 4,2 pulgadas o cargador de móvil por inducción, entre otros muchos elementos de confort, además de sistemas de seguridad con detección por radar como la Frenada Automática de Emergencia con Detección de Peatones o el Control de Velocidad Adaptativo. Estos sistemas de seguridad se pueden adquirir opcionalmente mediante el Pack Advanced Driving Assistance desde el acabado más básico.

Kia-Niro3

Los precios de venta al público parten de los 25.400 euros de la versión Niro Concept, pasando por 26.800 euros para el Niro Drive y alcanzando los 29.800 euros para el Niro Emotion. Todas las versiones disfrutarán de descuentos de concesionario y por financiar con la marca que ascenderán a 5.415 euros, con lo que los precios se quedan en unos más que atractivos 19.985 euros hasta 24.385 euros. Si se desea el pack opcional Advanced Driving Assistance habrá que sumar 800 euros, mientras que para el Pack Luxury en el acabado Emotion habrá que desembolsar 2.000 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.