Matarromera revoluciona el vino sin alcohol

20/07/2016

Miguel Ángel Valero. El grupo que preside Carlos Moro es el primero del mundo capaz de obtener un contenido alcohólico de 0% grados, manteniendo todas las propiedades beneficiosas para la salud de la uva, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes.

CARLOS MORO PRESENTA WINGrupo Matarromera presenta WIN de-alcoholised y WIN.0 y agita el creciente mercado de los vinos sin alcohol. Estos vinos mantienen todas las propiedades beneficiosas para la salud de la uva, al contener polifenoles, antocianos y antioxidantes. Las distintas referencias de WIN se obtienen en la planta de Deconstrucción Molecular que posee el grupo vitivinícola en Valbuena de Duero (Valladolid).

WIN de-alcoholised es un vino tranquilo que engloba blancos, rosados, tintos, tintos con crianza y espumosos. Por su parte, WIN.0 es un vino frizante que se dirige, fundamentalmente. Ambos son vinos refrescantes y se recomienda que su consumo sea a una temperatura entre 4 y 6 grados.

El grupo Matarromera quiere dar respuesta al aumento del consumo responsable y al compromiso con la salud y el cuidado de la dieta y acercarse a unos consumidores que no toman bebidas alcohólicas, tanto en España como en mercados exteriores: las gamas WIN se exportarán a Finlandia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Polonia, Australia, Hong Kong, Taiwan, Japón y países árabes.

Investigación desde 2004

En el año 2004 Matarromera comenzó a investigar en los vinos sin alcohol. Seis años después, construyó la mayor planta de deconstrucción molecular de Europa, con una inversión superior a 4 millones de euros, y patentó el procedimiento para la obtención de vino desalcoholizado, el vino desalcoholizado obtenido y bebidas que lo comprenden (PCT/ES2010/070497, patente solicitada en el año 2010 y obtenida en mayo del 2014).

Esta planta es un hito español de innovación, al ser la primera del mundo capaz de desalcoholizar un vino natural hasta un contenido alcohólico de 0% grados. El proceso de elaboración de WIN parte de la deconstrucción de un vino natural en el que se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino y se elimina el alcohol.

En primer lugar, el proceso de elaboración comienza en el viñedo, mediante diferentes tratamientos vitivinícolas para obtener una uva con un bajo grado alcohólico probable. Posteriormente, esta uva es sometida a una vinificación que permite obtener un vino de elevada aromaticidad y un bajo grado.

Este vino se somete a un proceso de deconstrucción molecular extrayendo el alcohol a través de un sistema conocido como Columna de Conos Rotatorios, obteniendo un producto con 0% de alcohol y con aromas de elevada intensidad dando como resultado WIN.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Matarromera revoluciona el vino sin alcohol

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.