Softland añade el módulo Portal de Personas a su software en la nube Softland Capital Humano

22/07/2016

Susana de Pablos. Útil para comprobar fácilmente la evolución y progresos del equipo.

Grupo Softland, holding que cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de negocios y de recursos humanos (RRHH), ha añadido el nuevo módulo Portal de Personas a su solución nativa en cloud, 100% web y móvil Softland Capital Humano. Este módulo permite al área de recursos humanos establecer un punto de encuentro entre la organización, los managers y sus colaboradores, lo que facilita ventajas: a las empresas, la mejora de su productividad y competitividad, y a los empleados, aumentar su empleabilidad, lo que contribuye «a fidelización en la compañía”, según sostiene Teresa Morales, directora general de Softland Capital Humano.

El Portal de Personas es un punto de acceso donde los responsables de RRHH podrán publicar y compartir la visión, misión, estrategia y valores de la organización, junto con otras cuestiones fundamentales para las plantillas, como las políticas, procesos, selección, promoción interna, oferta formativa… Además, facilita la gestión del compromiso con encuestas dinámicas y dispone de una landing page para establecer una comunicación directa con los trabajadores.

Según los responsables de Softland, con esta herramienta el trabajador podrá “incrementar su orgullo de pertenencia a la organización”. Y podrá acceder a su información/documentación y gestionar la experiencia profesional, conocimiento, competencias, habilidades y datos relevantes de su persona. Igualmente, le permitirá gestionar su curriculum vitae, conocer su historial profesional, el plan de carrera de la empresa, participar en la oferta formativa abierta y las promociones internas, así como tramitar tanto su calendario profesional como sus vacaciones, permisos o incidencias.

Por su parte, los managers podrán comprobar de manera sencilla la evolución y progresos de su equipo. Esto supone una novedad en este tipo de soluciones ya que, por primera vez, les facilita la gestión de la evaluación de los objetivos, el plan de acción y el seguimiento de sus equipos de una manera eficiente y directa. Esto lo consigue al compartir el calendario de trabajo y al manejar todo el historial de las personas a su cargo. Además, les permite realizar una planificación organizativa de los permisos, vacaciones o incidencias del departamento, así como establecer el plan de formación. Por último, esta herramienta proporciona a los managers el diseño y la gestión de su equipo a través de un cuadro de mando con los indicadores más relevantes.

Con cuadro de mando
Softand Capital Humano es un software de gestión modular y escalable integrado por varios módulos que cubren el ciclo de vida de los empleados: plan de bienvenida, formación, objetivos, evaluación de desempeño, plan de carrera, sucesión, paquete retributivo y cuadro de mando. Esta solución tecnológica cuenta con la tecnología, funcionalidad, rapidez y flexibilidad necesarias para poder gestionar de forma funcional y estratégica el talento de las compañías.

Teresa Morales, directora general de Softlanda Capital Humano

Teresa Morales, directora general de Softlanda Capital Humano.

En palabras de Teresa Morales: “El talento es uno de los factores diferenciales de competitividad de las empresas. Aquella organización que se quiera convertir en excelente, y marcar una diferencia con su competencia, deberá invertir en sus personas”. Y añade: “Nuestra solución, ayuda, por un lado, a las empresas a mejorar la competitividad y aumentar la productividad a través de su principal recurso que son las personas y, por otro lado, a aumentar la empleabilidad de sus trabajadores, contribuyendo a su fidelización en la compañía”.

En cuanto al precio de la solución Softland Capital Humano, depende de las necesidades de la empresa, cuantos usuarios necesita, para cuantos colaboradores, etc. “Cuando consideramos que nuestro recurso humano es quien pone a funcionar el engranaje de piezas para llegar a un objetivo en común dentro de la organización, invertir en una solución como Softland Capital Humano llega a ser una necesidad”, explica Morales. En palabras de esta directiva, “Nuestros planes comerciales son accesibles a las empresas y buscamos que las compañías puedan crecer y ver resultados a corto, mediano y largo plazo con nuestros sistemas. La solución Softland Capital Humano ofrece diversos tipos de licencia e instalación, desde intranet hasta cloud, esto es, con acceso tanto desde la nube pública como instalada en los servidores de su compañía”.

Cabe destacar que Grupo Softland es un holding tecnológico con más de 30 años ofreciendo soluciones de software de gestión ERP y de recursos humanos a las empresas en Latinoamérica. Con oficinas propias en doce países -Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana-, cuenta además con representantes en Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con una cartera de 35.000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados, aplica la filosofía pensar en global y actuar en local, lo que le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a Softland (@SoftlandOficial) y a Teresa Morales: @Teresa_Morales
⇒ Descargar la Presentación de Softland Capital Humano
⇒ Ver en YouTube el vídeo de presentación de Softland Capital Humano:

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.