Bruselas lanza herramienta virtual para ayudar a los ciudadanos a medir las emisiones de C02 de sus trayectos

25/07/2016

diarioabierto.es. La herramienta 'Conducir verde' es un instrumento interactivo para medir las emisiones a partir del tipo del vehículo, motor, combustible o la forma de conducir.

La Comisión Europea ha lanzado una herramienta virtual para ayudar a los ciudadanos a medir las emisiones de C02 de sus trayectos con el coche y el coste de combustible en sus desplazamientos, ya sean diarios o cuando vayan de vacaciones.

La herramienta ‘Conducir verde’ es un instrumento interactivo a partir de mapas de dato y simulaciones de vehículos, desarrollado por Centro de Investigación Conjunto de la CE para medir las emisiones a partir de variables como el tipo del vehículo y su motor, el tipo de combustible y también el estilo de conducción.

La herramienta, que se puede consultar en esta web https://green-driving.jrc.ec.europa.eu/#/, se enmarca dentro de las iniciativas de la Comisión Europea para avanzar hacia la descarbonización del sector transporte en Europa.

El comisario de Educación responsable del Centro de Investigación Conjunto, Tibor Navracsics, ha asegurado que la nueva herramienta ayudará a los consumidores a hacer «elecciones mejor informadas sobre sus necesidades de transporte en coche» y les mostrará «que pueden reducir sus emisiones de CO2 y costes de combustible».

«Es un excelente ejemplo de cómo la ciencia puede apoyar objetivos de política y ofrecer herramientas prácticas para atajar los desafíos de la sociedad y dar poder a los ciudadanos», ha resumido.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.