Fineco incorpora la inversión responsable de Naciones Unidas

28/07/2016

Miguel Ángel Valero. La división de Banca Privada de Kutxabank aplica criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa  en el análisis y en la toma de decisiones.

Fineco, la división de Banca Privada de Kutxabank, ha suscrito los principios de inversión responsable de Naciones Unidas, que incorporan criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG) en el análisis y en los procesos de toma de decisiones.

Esos principios son aplicados por más de 1.500 entidades de todo el mundo, y el volumen de activos que gestionan ha crecido en los últimos seis años en más de 30 billones de dólares, superando ya los 60 billones de dólares.

Las compañías firmantes de esos Principios se comprometen a realizar una labor de atracción en ASG en aquellas empresas en las que mantienen acciones, y también promueven que sean acogidos por la industria financiera y la comunidad inversora.

El hecho de acoger los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas supone para el director de Inversiones ASG de Fineco, Jon Recacoechea, “un paso necesario con el fin de contribuir a un mundo más sostenible, en el que los clientes tienen un interés creciente por este tipo de inversiones”. Recacoechea cree que “contribuirá a mejorar la gestión del riesgo y que permitirá perfeccionar la gama de productos, entre los que se encuentra un próximo lanzamiento de un fondo que incorpora criterios de ASG». «Todo ello sin renunciar nunca a la rentabilidad”, subraya.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.