Cómo proteger la actividad de las organizaciones

28/07/2016

diarioabierto.es. Cisco facilita unas recomendaciones sencillas para proteger sus operaciones.

Los investigadores de la firma norteamericana Cisco han observado que las organizaciones que siguen unos sencillos pero importantes pasos pueden mejorar enormemente la seguridad de sus operaciones, y por tanto de sus negocios, incluyendo:

  • Mayor «higiene de red», mediante: la monitorización de la red; la implementación de parches y actualizaciones a tiempo; la segmentación de la red; el despliegue de defensas en el extremo de la red, incluyendo seguridad web y del e-email, Firewalls de Próxima Generación y sistemas IPS de de Próxima Generación.
  • Defensas integradas, mediante una aproximación de «arquitectura» de seguridad frente al despliegue de soluciones de nicho e inconexas.
  • Medir el tiempo de detección, apostando por reducirlo para detectar las amenazas y mitigarlas con mayor rapidez, y convirtiendo estas métricas en parte de las futuras políticas de seguridad de la organización.
  • Proteger a los usuarios allí donde estén y en cualquier lugar desde donde trabajen, y no proteger simplemente los sistemas con los que interactúan y mientras estén conectados a la red corporativa.
  • Realizar copias de seguridad de los datos críticos, comprobando con frecuencia su efectividad y confirmando que los back-ups no son susceptibles de ser atacados.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.