El beneficio de Catalana crece el 9,2% con el 25,3% más de negocio

28/07/2016

Miguel Ángel Valero. En el primer semestre, logra un ratio combinado del 09,8% en el negocio tradicional, el 73,8% en el seguro de Crédito, y la siniestralidad desciende un 0,7%.

El Grupo Catalana Occidente ha registrado durante el primer semestre del año un resultado neto atribuido de 157 millones de euros, un 9,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el volumen de negocio del Grupo ha registrado un avance del 25,3%, hasta los 2.246,3 millones.

El negocio tradicional ha logrado incrementar su facturación en todos los ramos, especialmente en el de Automóviles, y aporta un resultado recurrente de 97,7 millones. Las primas del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Plus Ultra Seguros) han crecido un 48,3%, situándose en 1.332,1 millones. Este incremento se debe a la incorporación del 100% de Plus Ultra Seguros, cuya adquisición se completó en julio de 2015, y a un mayor dinamismo comercial.

El negocio del seguro de Crédito (Atradius, Crédito y Caución y Atradius Re) genera un resultado recurrente de 106,6 millones. Los ingresos crecen el 2,1%, hasta los 914,2 millones, por un mayor dinamismo comercial y por la menor presión en precios, unido a la mejora del comportamiento de países como Alemania, que crece el 3,7% en primas, y Francia, el 2%.

El crecimiento de las primas, la contención de la ratio de siniestralidad y el estricto control de gastos han sido factores determinantes, destacan en la aseguradora. Lo mismo que el rigor técnico. Catalana logra un ratio combinado del 09,8% en el negocio tradicional, el 73,8% en el seguro de Crédito. La siniestralidad desciende un 0,7%.

Durante el primer semestre del año, el Grupo ha reforzado su solidez patrimonial, con unos recursos permanentes a valor de mercado de 3.326,2 millones y unos fondos gestionados de 11.397,4 millones.

Respecto a la retribución al accionista, el Grupo ha aumentado un 7,5% el primer dividendo a cuenta de los resultados de 2016. Para Francisco Arregui, director general del Grupo Catalana Occidente, “lesta evolución positiva del negocio es la que nos ha permitido mejorar nuestra retribución al accionista»

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.