Las tecnos toman el relevo y soportan a Wall Street

28/07/2016

M. L.. Las empresas tecnológicas parecen estar asistiendo a un cambio de rumbo en sus cuentas de resultados. Hemos visto los segundos mejores resultados de Apple en un trimestre en toda su historia y ahora vemos a Facebook triplicar sus beneficios casi sin despeinarse. Las tecnos son las que están sujetando a Wall Street.

¡Cómo han cambiado las cosas! Hace bien poco las tecnológicas deambulaban por el mercado casi sin rumbo. Entre la caída de Apple, las persistentes decepciones con Twitter y la desconfianza secular de los analistas hacia Facebook, casi todo el sector tecnológico estuvo de capa caída durante un buen tiempo.

Pero ahora mismo parece que ese tiempo ha pasado y que se preparan para acometer nuevos retos. Al cierre de la sesión y mientras escribo estas líneas, Amazon ha pulverizado las estimaciones más optimistas de cualquier analista y Alphabet-Google ha presentado unas cuentas muy buenas basadas en una gran demanda de publicidad online.

No parece un caso aislado. Más bien, lo que es aislado es que alguno presente malas cuentas porque la generalidad de las empresas líderes del sector están sorprendiendo muy favorablemente.

Y en estas circunstancias, que los índices bajen de verdad parece muy complicado. No hay más que ver el gráfico del S&P 500 para darse cuenta de lo que ocurre:

sp500Sí, hay dudas, indecisión y cansancio, pero al final no logran caer y están haciendo una corrección de esas de bajar un rato durante la mañana y recuperar en la segunda parte de la sesión. Lo han hecho muchas otras veces en los últimos tiempos, así que a nadie le extrañe que lo que es en teoría un patrón de agotamiento termine por romper por el lado menos esperado: el superior.

Al cierre, el Dow Jones perdió un 0,09%, el S&P 500 avanzó un 0,16%, el Nasdaq 100 un 0,39%, el Nasdaq Composite un 0,30%, el Nyse Composite un 0,04% y el Russell 2000 un 0,13%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.