Fluidra gana un 48,7% más hasta junio

29/07/2016

diarioabierto.es. Fluidra ha obtenido un beneficio neto de 24,5 millones de euros en el primer semestre de 2016, lo que supone un incremento del 48,7% respecto a los primeros seis meses del año pasado, ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa de piscinas y soluciones para el uso sostenible del agua con sede en Sabadell (Barcelona) ha registrado una cifra de negocios de 397,2 millones, un 12,8% más que en el mismo periodo del año pasado, y el ebitda ha ascendido a 58,4 millones, un 14,5% más.

El director general corporativo de Fluidra, Xavier Tintoré, ha destacado en declaraciones a Europa Press el gran incremento de la cifra de ventas a pesar de tener el factor moneda en contra, y ha señalado que se debe al fuerte crecimiento en el conjunto de Europa.

Las ventas en el mercado español han crecido prácticamente un 10% y el resto del sur de Europa también han registrado incrementos de doble dígito, apoyado en Francia por la nueva categoría de piscinas de madera.

Tintoré ha explicado que todos los mercados internacionales evolucionan favorablemente, con la única excepción de China, que decrece debido al entorno macroeconómico, y ha indicado que si los resultados del tercer trimestre mantienen este buen comportamiento, la compañía podría plantearse una revisión de las previsiones del conjunto del año.

Ha destacado la importancia de la adquisición reciente del 70% del capital de Sibo, una compañía holandesa líder en piscinas naturales, una tendencia que ha señalado que está en alza en el centro y norte de Europa y que refuerza la presencia de Fluidra en esta zona.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.