Enrique Sánchez del Villar, nuevo consejero delegado de Unicaja

29/07/2016

Miguel Ángel Valero. La entidad andaluza culmina el proceso de adaptación a la Ley de Cajas de Ahorro y de Fundaciones Bancarias.

El consejo de administración de Unicaja Banco ha nombrado a Enrique Sánchez del Villar consejero delegado, culminando el proceso de adaptación a la Ley de Cajas de Ahorro y Fundaciones Bancarias. Éste ha supuesto la salida de Braulio Medel como presidente tras 25 años (manteniéndose al frente de la Fundación que controla Unicaja Banco), sustituyéndole Manuel Azuaga, que era vicepresidente y consejero delegado.

Enrique Sánchez del Villar, de 51 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y ha cursado distintos programas formativos especializados relacionados con materias como las finanzas corporativas internacionales, la gestión de crédito, la financiación empresarial o la innovación en centros como el Insead en Fontainebleau (Francia) o el Lester Center for Entrepreneurship & Innovation de la Universidad de California en Berkeley.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero. Hasta su incorporación a Unicaja Banco, era director general de Ahorro Corporación.

Ha sido socio de de Analistas Financieros Internacionales (AFI) con responsabilidades en los ámbitos de banca y seguros, riesgos financieros y gestión de activos, consejero delegado de la Escuela de Finanzas Aplicadas y director de su Master de Banca y Finanzas.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.