La velocidad es la infracción número 1 en ciudad

11/08/2016

Motor Lobby.

Semaforo

Es evidente que la seguridad vial es uno de los temas que más preocupan tanto a conductores como a instituciones. Hay algunos hábitos que, a pesar de que son conocidos por todos y que se saben imprudentes, se siguen cometiendo reiteradamente y de forma preocupante en todas las vías de España. Para tratar de remediar esto, cada vez hay más campañas, públicas y privadas, para tratar de enmendar estos errores y que reduzca el número de fallecidos y de heridos por accidentes de tráfico.

Una de las campañas más importantes ha sido llevada a cabo por Legálitas y DriveSmart, que han unido fuerzas para recompensar a los mejores conductores urbanos. Ya ha concluido el primer mes del reto y arroja muchos datos interesantes. La mayoría de incidencias que acumulan los conductores en las vías urbanas de España son relativas a la velocidad y el respeto de la señalización.

Durante el mes de julio, arrancó el reto para buscar a los 10 mejores conductores urbanos de España. La iniciativa se mantendrá mes a mes y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de una conducción más óptima, eficaz y responsable dentro de ciudades y municipios.

El “Reto Legálitas” cuenta con un ranking en el que los 10 mejores conductores se benefician de diferentes premios como lo son los productos “Legálitas Defensa del Conductor Plus” para el ganador o “Gestión de Multas de Tráfico” y “Subsidio por Retirada del Carné de Conducir” para los nueve conductores siguientes en la clasificación.

Radar

Los datos recogidos gracias a la aplicación de DriveSmart revelan que cada conductor español ha registrado en el mes de julio, por cada 100 km, una media de 53,1 incidencias de las que 40,17 corresponden a excesos de velocidad mientras conducen por vías urbanas. En comparación, la media de los 10 primeros del “Reto Legálitas” fue de 6,65 incidencias de las que 5,04 son por velocidad.

En cuanto a las aceleraciones en vía urbana, cabe destacar que la media de los 10 ganadores del “Reto Legálitas” durante el mes de julio es de 0,2 frente a las 3,48 aceleraciones de media que acumulan el resto de conductores. Las incidencias referentes a la anticipación al tráfico que reflejan el respeto de los conductores ante las señales de tráfico son, de media, de 0,54 entre los ganadores del reto frente a las 3,49 que registran el resto de conductores.

Las frenadas y giros bruscos en vía urbana ascienden a 3,03 y el 2,84 incidencias, respectivamente entre los conductores españoles en julio frente a los 0,32 y 0,54 de los ganadores del “Reto Legálitas”. Si estas acciones dan lugar a movimientos en “zig-zag” con el vehículo, pueden ser consideradas bien como negligente y sancionadas con 200€, o bien como conducción temeraria lo que supondría una sanción económica de 500 euros y la pérdida de 6 puntos de carné de conducir.

Desde Legálitas recuerdan que exceder los límites de velocidad puede conllevar sanciones económicas que van desde los 100 euros hasta los 600 euros y una pérdida de entre 2 y 6 puntos del carné. Así mismo, saltarse una señal de stop o ceda el paso supone una multa de 200 euros y 4 puntos del carné de conducir. Otras compañías como Euromaster, también han incentivado la seguridad vial, así como el RACE, que también pidió más atención en este sentido.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.