Así es Duo, la nueva app para videollamadas de Google

18/08/2016

Marta Villalba. Muy sencilla de utilizar, permite ver la imagen del que llama antes de descolgar.

“Te damos la bienvenida a Duo, una aplicación sencillísima para hacer videollamadas”, explican nada más descargarte la app en el smartphone. A continuación, pide el acceso a tus fotos, vídeos, grabar el audio, tus contactos y enviar y ver mensajes SMS. Luego, verificas tu número de teléfono, te envían un SMS para que teclees un código y ya está listo el teléfono para iniciar la comunicación. Eso sí, para poder hacerlo, el interlocutor también debe tener instalada la app, por lo que el siguiente paso una vez activada es invitar a tus contactos a descargarla, si todavía no lo han hecho.

duo-google

Así de fácil resulta bajarse Duo, la nueva app de Google con la que competirá de lleno con el superpoderoso WhatsApp, ya que este prepara el lanzamiento de las videollamadas para 2017, ahora solo permite las llamadas de voz. Más rivales importantes: Skype, FaceTime, Messenger de Facebook, Vibe y Telegram. Como la mayoría, funciona tanto con dispositivos Android como de Apple.

Aparte de la sencillez para descargarla, ya que solo se necesita el número de teléfono, también resulta sumamente fácil utilizarla, basta con pulsar sobre el contacto. La dinámica no difiere de otras apps de videollamadas en lo esencial, aunque introduce una diferencia llamada Knock Knock (en inglés la onomatopeya de Toc Toc): “Si el interlocutor te tiene en los contactos, te verá mientras suena su teléfono”, explican en la app. Esto es, que cuando recibes una llamada de Google Duo te muestra una vista previa del que te llama en ese momento. Así ya le pones cara antes de aceptar la llamada. Mientras, al que inicia la comunicación, un mensaje en la parte superior de la pantalla le recuerda que “en este momento te pueden ver”. Knock Knock se puede desactivar en cualquier momento, pero no es posible disfrutarla en dispositivos de Apple.

La calidad de la imagen y del audio va a depender de la conexión y la cobertura. Duo promete no dejar colgada la videollamada ni siquiera cuando cambias de red a wifi: “Para llamadas de vídeo sobre la marcha, cambiará entre wifi y datos móviles de forma automática y sin dejar caer la llamada”, aclaran en el blog de Google. Sus creadores aseguran, además, que va a funcionar bien incluso con conexiones lentas con un ancho de banda limitado.

Otra característica interesante: las videollamadas están cifradas para salvaguardar la privacidad y la seguridad. Duo, que próximamente también permitirá llamadas de voz VoIP, está orientada a la comunicación entre dos de forma muy sencilla, es diferente a Hangouts, que está enfocada a las videollamadas y la comunicación en grupo. Como ya anunció el gigante de las búsquedas en Google I/O 2016, próximamente también lanzará un nueva app denominada Allo para mensajería instantánea, también vinculada a un número de teléfono, como WhatsApp y Telegram.

Google Duo se puede descargar ya para iOS y Android de forma gratuita.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando…