El Corte Inglés aboga por el Medio Ambiente

19/08/2016

diarioabierto.es. La compañía ha reforzado en el último ejercicio su política medioambiental con mejoras en la gestión de los residuos, la reducción de gases de efecto invernadero y consumos más bajos.

El Grupo El Corte Inglés ha logrado cumplir los objetivos recogidos en el Plan de Medio Ambiente 2008-2015 con importantes reducciones en el consumo de materiales, energía y agua, así como en los aspectos relacionados con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la gestión de residuos. Con estas medidas el Grupo mantiene sus compromisos con el Medio Ambiente en todas las áreas relacionadas con su actividad. En este sentido, destaca la reducción del consumo energético en un 35% en el periodo señalado, con una disminución de un 1,15% kWh/m2 en el último ejercicio.

A lo largo del 2015 se han conseguido mejoras en el consumo energético con nuevas técnicas que permiten optimizar la calidad de la iluminación de la mercancía y de las instalaciones de frío comercial. Las medidas adoptadas en las instalaciones de frío comercial han permitido ahorrar hasta un 50% el consumo energético. Además se ha puesto en marcha la iniciativa retrofit que supone una mejora tecnológica de los muebles a su vez que permite una mejora energética.

En cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero, las medidas adoptadas han permitido reducir las emisiones en un 31% en términos absolutos durante los últimos siete años, y sólo en el último año ha significado la no emisión de 2.839,64 TM CO2  eq. Además, la compañía ha aumentado la adquisición de energía eléctrica procedente de fuentes renovables lo que representa el 28% del total.

El Plan de Gestión Sostenible del Agua permite hablar de valores de reducción en el último año de un 3%, lo que supone una disminución de un 39% en los últimos siete años. Esto se ha conseguido mediante diferentes medidas aplicadas en los distintos centros comerciales. Además se ha elaborado un plan de formación específico que se impartirá entre el personal implicado en el mantenimiento de instalaciones, con el objetivo de optimizar la calidad de las aguas residuales.

Asimismo, se han llevado a cabo importantes disminuciones de consumo en diversos tipos de materiales como los embalajes, bolsas de plástico o cajas de envío de mercancía reutilizable. Se han adoptado diferentes medidas como por ejemplo la disminución de bolsas de un solo uso ofreciendo alternativas como las bolsas de papel. Dentro de la responsabilidad social con el medio ambiente, a lo largo del último ejercicio, la compañía ha ampliado la certificación FSC a los tiques de aparcamiento, sobres de facturación, bolsas de papel de panadería, etc., avanzando así en medidas que hacen que los materiales que se utilizan sean más sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

En relación a la gestión de residuos, El Grupo, por su extensa y variada actividad que ofrece, genera diferentes tipos de residuos que requieren diferentes tratamientos, por lo que la eficiente gestión de los mismos permite reciclarlos, reconvertirlos en materia prima y destinarlos a nuevos procesos de fabricación. En el último ejercicio se han reutilizado o reciclado más de 48 millones de kilos procedentes de los residuos generados por la actividad comercial así como de los servicios prestados a nuestros clientes.

El Corte Inglés colabora con diversos Planes Renove de electrodomésticos, calderas, aires acondicionados, bombillas, etc.,  que han supuesto importantes beneficios para el medio ambiente. Asimismo, en el último año ha aumentado la implantación de contenedores de reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos en los centros comerciales, lo que ha hecho que la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos haya aumentado hasta 19 millones de kilos.

Resultados en Medio Ambiente (2008-2015)

        • Reducción del consumo energético un 35%
        • El 28% de la energía consumida procede de fuentes renovables.
        • Reducción de las emisiones en un 31%
        • Reducción del consumo de agua en un 39%
        • Residuos reutilizados o reciclados suman más de 48 millones de kg en el último ejercicio

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.