La bebida más chic

21/08/2016

Carmela Díaz.

Un refrescante momento de relax, un instante para uno mismo en el que saborear mezclas envueltas de glamour y con un toque distinguido. Disfrutar de un cóctel conlleva el ritual previo de su elaboración. Además, es elegante, refinado y proporciona alegría al paladar. ¿Pero dónde degustar con éxito estos combinados mágicos?

guruSalmon Gurú. La nueva coctelería de referencia de la capital viene de la mano de uno de los barman más prestigiosos de España: Diego Cabrera. Tras su paso por el que se convirtió en todo un clásico, Le Cabrera, acaba de poner en marcha este nuevo proyecto, que además de original, nos presenta propuestas especialmente ideados para los días de temperaturas cálidas. Son cinco creaciones elaboradas con la nueva gama de cítricos deshidratados de Toque: bergamota, pomelo rosa, naranja sanguina y lima en rodajas. Para los amantes de los cócteles de toda la vida, Cabrera ha incluido en la carta 25 clásicos intemporales. También ofrece cócteles de nueva creación para los ávidos de sabores sorprendentes y algunos otros sin alcohol. Los más sibaritas están de enhorabuena, ya que cuentan con un rincón que los emocionará: la cueva, un almacén de rarezas en el que se sirven ediciones limitadas, referencias que ya no se elaboran, bebidas procedentes de destilerías cerradas…

tendenciasPlatea. Este macro-espacio gastronómico gourmet ubicado en plena plaza de Colón, también elabora cócteles que pueden disfrutarse en uno de los patios cubiertos más bonitos de la ciudad. Para refrescarnos y acompañar a los suculentos encurtidos, pinchos y platos, sus bartenders han creado unos cocteles-aperitivo muy apetecibles: Negroji, un aperitivo italiano con matices de frutos gracias a las bayas Goji, el Mai-Tai un cóctel de procedencia exótica con ron caramelo y almendra amarga, el Strawberry Boom un Daiquiri de fresa en trago largo con peta zetas o el Fresito, que es un mojito granizado de fresa.

plateaDry Martini. Sin duda, es uno de los bares más conocidos de Madrid. Creativo y vanguardista, su infinita oferta lo convierte en un referente en el mundo coctelero. Ubicado en el interior del Gran Meliá Fénix se basa en el mismo concepto que su hermano mayor de Barcelona, considerado uno de los mejores bares de ginebra del mundo. Cuenta con una carta que fusiona las creaciones más innovadoras de la coctelería con el indiscutible sello de Javier de las Muelas. No hay que perderse su Dry&Tonics y Exotiks, su Spoon y Fresh Fruits Martinis y, por supuesto, el Dry Martini que le da nombre.

mutisMutis. Situado en la planta de arriba del restaurante Mut, ha sido elegida por la revista Drink’s International como el mejor bar de Europa y una de las mejores coctelerías del mundo. Al estilo de un espacio clandestino, con un ambiente elegante y tenue, Mutis es un club privado al que no todo el mundo puede acceder, pero que ya ha sido visitado por Woody Allen, Robert de Niro o Russell Crowe.  Ofrece un cóctel estrella que es obligado probar si finalmente paseas palmito entre sus salones: el Mutis, elaborado con bourbon, champán y chocolate blanco.

nicNIC. Esta coctelería de Alicante ha sido elegida varias veces como la mejor de la zona de Levante. Sus paredes están decoradas con frases célebres de personalidades como Winston Churchill, Shakespeare o Cervantes. Cuentan con cerca de cien cócteles en carta, además de una gran selección de whisky, vodka y ron, aunque están totalmente especializados en el gin-tonic.

bocachicaBoca Chica. Con el sello personal de Lázaro Rosa Violán, Boca Chica es la conexión de África con Europa y de Nueva York con Barcelona. Al estar situado en el corazón del Ensanche barcelonés rinde honor a su entorno con paredes de cristal forradas de madera desgastada, sofás de cuerpo bajo, luces extravagantes y una extensa carta de coctelería de autor, clásica e internacional firmada por Sergio Padilla. Estas propuestas cautivan desde el cliente más salvaje al más seductor en un espacio informal y desenfadado. Cuenta, además, con una cocina en la que destaca su excelente materia prima. Abrió sus puertas hace ya cinco años, pero este establecimiento vanguardista sigue siendo hoy en día una de las paradas más cool de la Ciudad Condal.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+24 puntos, 26 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.