Las terrazas también son para septiembre

21/08/2016

Carmela Díaz. La agradable climatología española nos permite disfrutar de actividades de ocio al aire libre hasta bien entrado el otoño. Por eso hoy os presentamos algunas terrazas en las cuales podemos disfrutar de una gastronomía de calidad manteniendo el ambiente veraniego.

pelicanoEl Pelícano. Ubicado dentro del Meliá Castilla, este nuevo restaurante (del mismo grupo que Martinete) es una opción divertida decorado por uno de los interioristas del momento: Lázaro Rosa-Violán. El local está dividido en dos espacios: uno más formal para comer relajadamente y otro consagrado a comidas informales o al picoteo en mesa alta (hamburguesas, pizzas artesanales y pasta fresca). También cuentan con una gran barra para tomar una copa o un cóctel y que separa los diferentes ambientes. La terraza está concebida al estilo de los beach clubs de moda. La carta de inspiración mediterránea destaca por sus platos de pescado (tartares, ceviche, chipirones, pulpo, tataki de atún rojo…) aunque también están muy ricos el capón al curry rojo o la presa ibérica con wok de verduras.

bistroEl Bistró del Mar. Es una acogedora terraza de cocina mediterránea situado en el puerto de Alcudia, en el norte de Mallorca. Su fundador se formó en el histórico transatlántico Queen Mary y en el Waldorf de Londres. Bistró del Mar ofrece una cocina honesta elaborada con productos frescos de temporada mientras se disfruta de unas vistas privilegiadas. Sus carnes, como el delicioso chuletón de buey, se elaboran en horno y parrilla lo que permite brasear las carnes manteniendo todo su sabor y textura.  Pero lo mejor es la variedad de pescados frescos de Mallorca que compran a diario en la lonja. Entre sus especialidades están el gallo de San Pedro a la plancha con cebolla frita, el cap roig, la lubina salvaje a la sal y una mariscada de gambas, langostas, bogavante, almejas, navajas, cigalas y mejillones. En verano también ofrecen ostras gallegas y francesas con champagne y cava.

atlanAtlántico. Este restaurante ofrece platos gallegos de autor de la mano de Pepe Solla en un ambiente luminoso, de aire rústico, con toques marineros y con una terraza en plena calle Velázquez de Madrid. Bajo el formato de una casa de comidas, la carta está basada en los orígenes de la cocina gallega con recetas tradicionales y platos de calidad. Opciones como la empanada, el lacón, los mejillones, el jurel escabechado, las navajas lima-limón, el pulpo a la arosana o los callos de la tierra siempre son un acierto seguro. Pero en Galicia también hay otras opciones excelentes además de los frutos del mar. Por eso Solla incluye en la carta el tartar de vaca gallega con queso Cebreiro, el costillar ibérico o los huevos de corral acompañados de cachelos.

pezvelaPez Vela. Situado en pleno paseo marítimo de la Barceloneta, este restaurante ofrece un espacio totalmente abierto a la playa. De la mano del archiconocido y exitoso Grupo Tragaluz y a los pies del icónico hotel W, se trata de un nuevo concepto de chiringuito: es una elegante terraza orientada a la playa con un ambiente lounge que ofrece una carta centrada en entrantes frescos de la huerta, el mar y arroces. La terraza tiene unas espectaculares vistas al mar y a la Barceloneta y el comensal tiene la sensación de que estar cenando en una bahía. La cocina es sencilla, con productos de calidad y muy frescos. Los arroces y las ensaladas son los protagonistas, pero también el pescado salvaje del día o la chuleta de buey en la parrilla de carbón natural.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+25 puntos, 25 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.